Connect with us

General

Los Indios siguen en escapada

Danny Ortizl, de los Indios de Mayagüez, conectó un cuadrangular en la tercera entrada del partido ante los Gigantes de Carolina. (Foto / Indios de Mayagüez / Ángel Santiago)

San Juan.   Los Indios de Mayagüez tomaron por asalto el estadio Hiram Bithorn y se apuntaron una victoria, 11-3, sobre los Gigantes de Carolina.

De esa forma, la tribu continúa alejándose en el puntero de la tabla de posiciones  de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con récord 12-6, mientras que los Gigantes se mantienen en el tercer lugar con registro de 9-10.  Los Cangrejeros ocupan el segundo puesto con marca de 10-9, a pesar de caer 1-0 ante los Criollos de Caguas,  quienes tienen foja de  7-12.

Por segunda noche consecutiva la ofensiva de los Indios corrió como un reloj suizo ante los Gigantes. La novena de la Sultana del Oeste conectó 18 hits, incluidos dos cuadrangulares, tres dobles y un triple.  

Sin embargo, fueron los Gigantes dieron el primer paso  al anotar la primera carrera del desafío con un doble de Osvaldo ¨Ozzie¨ Martínez. Aunque la ventaja les duró poco. Para ser exactos, dos tercios de entrada.

El jardinero de los Indios, Danny Ortiz, abrió la tercera entrada con un cuadrangular al jardín derecho para empatar el desafío 1-1. Posteriormente, Centeno fue dominado con roleta por el cuadro y Jay González conectó un triple antes de ser empujado por un doble de Jesmuel Valentín para tomar la delantera en el juego 2-1.

Un hit de José Julio Ruiz al jardín izquierdo puso el pizarrón 3-1.

No obstante, el ataque inmisericorde de Mayagüez llegó en una cuarta entrada, que parecía no acabar. Los Indios produjeron cinco carreras ante los envíos de los relevistas Jonathan Bermúdez y Jordan Jess.

Emmanuel Rivera y Danny Ortiz abrieron el episodio con sencillos antes de que Juan Centeno se sacrificara para adelantar corredores. Un triple de Jay González limpió las almohadillas para traer al plato dos rayas más a la cuenta de los Indios.

Acto seguido,  Bermúdez enbasó a Jesmuel Valentín y el dirigente de los Gigantes Alex Cintrón le aplicó la grúa para traer a Jess. Pero, el relevista tampoco hizo el trabajo. Jess le permitió hits a Yariel González y Ruiz para llenar las almohadillas.

Con una base por bolas a Henry Ramos y un sencillo de Rey Navarro al jardín central llegaron dos anotaciones más para el 8-2.

Un enorme cuadrangular de Ruiz ante el derecho Freddie Cabrera le dio el puntillazo final a los Gigantes al poner la pizarra 9-2.  En la séptima entrada, un sencillo de Yariel González al jardín central amplió aún más la ventaja, 11-2.

 Una base por bolas, con las bases llenas, de Angel Alicea a Yusuke Masago en la parte baja de la octava entrada puso el marcador 11-3. 

La victoria fue para Jason García (1-1) después de permitir dos carreras en una labor de cinco entradas. Ponchó a dos bateadores y concedió seis bases por bolas. La derrota fue para el japonés Jumpei Takahashi (0-2) al darle paso a tres carreras en dos entradas y un tercio.

Caguas sale de su mala racha

Los Criollos blanquearon 1-0 a los Cangrejeros de Santurce para defender su casa en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo.

Los Criollos rayaron la primera y única carrera del partido en la parte baja de la primera entrada con cuadrangular solitario de Jancarlos Cintrón.

El intermedista tuvo una noche perfecta con el madero al conectar de 3-3.

Santurce tuvo la oportunidad de reaccionar con su ofensiva en la séptima entrada cuando Tomscha recibió pelotazo e Irving Falú conectó sencillo al jardín central con tan solo un out. Posteriormente, los corredores fueron adelantados con un ‘balk’. Pero, toda la amenaza quedó allí porque no llegó el batazo clave. En total, Santurce dejó a diez corredores en tránsito en el partido.

Misael Silverio (1-1) obtuvo el triunfo al permitir cuatro imparables en seis entradas. El importado  ponchó a dos bateadores.  Por su parte, el zurdo Héctor Hernández (1-2) se agenció la derrota al permitir úncia carrera criolla en seis episodios. La ofensiva criolla le conectó ocho indiscutibles.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando Santurce visite a los Gigantes en el estadio Hiram Bithorn y  los Indios reciban a los Criollos en el estadio Isidoro “Cholo” García. Ambos partidos  comenzarán a las 6:10 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General