Connect with us

Indios

Los Indios se mantienen en la cima

Carolina, Puerto Rico, 11 de diciembre de 2013  – Ramillete de cinco carreras en la quinta entrada, aseguró desde temprano el triunfo de los Indios de Mayagüez, que se mantienen solos en el puntero de la temporada de béisbol invernal, al derrotar anoche a los Gigantes de Carolina 8-4, en partido escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad.

Los Gigantes (13-13), que empatan en el terceo con los Criollos de Caguas, tomaron el mando en la misma primera entrada, combinando una línea de Jesús “Motorita” Feliciano, que ahora le restan cinco (5) hits para los 500, un pelotazo a Carlos Moncrief y un indiscutible al central de Anthony García que trajo a Feliciano al hogar.

Los Indios (15-13), que se obtiene su séptima victoria en nueve encuentros de su serie particular, reaccionaron en la parte baja del segundo igualando las hostilidades. Eddie Rosario obtuvo pasaporte y de inmediato se estafó la segunda y llegó a tercera por error en el tiro del receptor Carlos Corporán. Un bombo de sacrificio de Daniel Ortiz empató el juego.

Mayagüez volvió al ataque en el tercero. Michael Taylor se embazó con imparable al izquierdo y acto seguido Randy Ruiz conectó un batazo de doble manufactura al derecho, remolcando a Taylor y extendiéndose hasta la tercera por error del patrullero derecho García que titubeó con la esféride. Otro bombo de sacrificio, éste de Martín Maldonado, trajo a Ruiz al plato.

La Tribu volvió al ataque en el quinto. Luego de uno fuera, un batazo de doble mérito de Taylor, que se fue de 5-3 en la noche, manteniendo el liderato de bateo de la Liga, seguido de incogible de Ruiz daba la cuarta vuelta a los visitantes. Un pelotazo a Kennys Vargas y un inatrapable de Luis “Wicho” Figueroa, frente al relevista Brett Brach, llenaba las almohadillas.

Maldonado continuó la ofensiva con hit impulsador de Ruiz al izquierdo y Rosario se sacrificó al derecho, para traer a Vargas con la sexta carrera del juego. Un doble de Luis Montañez, que sustituyó al debutante Ángel Sánchez quien sufrió aparentemente una lastimadura en el segundo episodio, trajo dos más para la causa indígena, que tomaba el comando 8-1.

Carolina marcó dos en el quinto, aprovechando un costoso error del intermedista Rosario, lo que provocó la salida del serpentinero abridor Hiram Burgos, que no pudo agenciarse su primer triunfo de la campaña, al no completar las cinco entradas reglamentarias.

La victoria correspondió a Pat Mc Coy (1-0), en labor de relevo, mientras que Orlando Alfonso (1-2) cargó con la derrota.

PONCE SE QUEDA SOLO EN EL SEGUNDO

Caguas, Puerto Rico, 11 de diciembre de 2013 –  Efectiva labor monticular de Giancarlo Alvarado, lanzando poco más de cinco sólidas entradas, permitió anoche a los Leones de Ponce mantenerse solos en la segunda posición de la tabla, al derrotar a los Criollos de Caguas 4-1, en partido que se llevó a cabo en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo.

Alvarado (2-0), lanzó cinco y un tercio de juego, apenas cedió tres imparables, regaló una base y ponchó a seis, para alzarse con la victoria, mientras Mizuki Tsuchida se agenció su segundo salvamento del año. John Brownell (2-2), sufrió su segundo revés.

Los Leones (14-13), tomaron la delantera en la misma primer entrada combinando el tercer doble del torneo de Benji González al derecho y un sencillo impulsador de Iván de Jesús Jr.

Ponce volvió al ataque en el sexto rayando otra tres que probaron ser las de la victoria. Henry Ramos bateó incogible al izquierdo y Greg Rohan conectó doble por la misma banda para dar la segunda vuelta a los visitantes. Rubi Silva y Jonathan Mota continuaron la ofensiva con inatrapables consecutivos, el último remolcador de Rohan que estaba en tercera. Esto provocó la salida del abridor Brownell por Bobby Livingston en la lomita. Acto seguido, Jan Vázquez colocó un toque, en el cual Livingston hizo un tiro errado y sin tiempo a primera base, arribando Silva al plato con la cuarta carrera de los selváticos.

Caguas (14-14), que empata con Carolina en el tercero jugando ambos para quinientos, marcó su única anotación del juego en la parte baja del mismo acto, combinando base por bola a Miguel Abreu, un batazo por el cuadro de Luis Mateo e incogibles sucesivos de Juan Silva y Reynaldo Navarro, el último remolcador de Abreu.

Hoy jueves 12 de diciembre, hay dos juegos señalados a las 7:15 PM; Ponce en Santurce y Caguas en Mayagüez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios