Connect with us

Indios

Los Indios en busca del 19

El Municipio Autónomo de Mayagüez y su Alcalde Hon. José Guillermo Rodríguez, la administración de Mayagüez Indios Baseball Club y el Oeste Corp., presentaron la edición número 75 de los Indios de Mayagüez, para la temporada 2014-2015 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Que dará comienzo el 30 de octubre, del presente año.

En la pasada temporada la tribu mayagüezana, alcanzó su decimoctavo título, consagrándose como la novena de más campeonatos en la historia del béisbol boricua. Además se convirtieron en el segundo mejor equipo del Caribe, al obtener el subcampeonato en la Serie Del Caribe en Isla Margarita, Venezuela 2014.

Este año, los Indios van en busca de proclamarse bicampeones del torneo invernal. La última vez que los mayagüezanos lograron esta hazaña fue para la década del 90, cuando obtuvieron el título de campeón durante las temporadas 1996-97, 1997-98 y 1998-99.

Los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras, contaran con la presencia de Martín “Machete” Maldonado, Roberto “Bebo” Pérez, Andrés Torres y Kennys Vargas, todos estos con experiencia en las Grandes Ligas.

Pérez, quien es mayagüezano de nacimiento, obtuvo su primera oportunidad en las Ligas Mayores con el equipo de los Indios de Cleveland, acumulando .271 de promedio en un total de 29 partidos.

Por su parte el guardabosque aguadeño, Andrés Torres, volverá a lucir el uniforme Indio y estará activo desde la segunda semana del torneo. La última ocasión que Torres, perteneció a la novena mayagüezana fue para la temporada 2009 – 2010, cuando se convirtieron campeones del torneo invernal por décima quinta ocasión.

Por su parte Vargas, que ascendido este año con los Mellizos de Minnesota, logró promedio de bateo de .274 con 9 cuadrangulares y 39 carreras impulsadas en 53 encuentros. El canovanense, se convirtió en la sensación de la franquicia mayagüezana, cuando en la pasada temporada conectó un cuadrangular con las bases llenas en el juego del campeonato contra los Criollos de Caguas, dándole la victoria a su equipo y a su vez el campeonato número 18.

El Gerente General de los Indios, Frankie Thon, señaló que esta edición contará con más defensa y mejor cuerpo monticular que el pasado año. “La base se compara mucho con la del pasado año. Como siempre nos enfocamos como equipo, en pitcheo y defensa, que es lo que gana campeonatos”, expresó Thon.

Entre los jugadores importados que ya confirmaron su participación, se encuentran; Kanekoa Texeira, Jordan Hershiser, Bradin Hagens, Bryton Trepagnier, Jesse Briddle y Eliecer Navarro, todos estos lanzadores con gran experiencia de juego, indicó Thon.

La temporada 2014-2015 será dedica al mayagüezano, Wilfredo “Coco” Cordero, quien vistió el uniforme Indio por 11 temporadas, desde el 1990 al 2000. Obtuvo los galardones de Novato del Año (1990-91), Jugador Más Valioso (1991-92) y Campeón Bate (1992-93), este último con promedio de .304.  Además es el líder absoluto en cuadrangulares conectados en series finales con 17. El jugador del cuadro mayagüezano, terminó su carrera profesional en la isla con promedio de .270.

El Presidente de la novena, el Dr. Raúl Villalobos, mostró su agradecimiento al fanático de la región oeste y a la administración municipal de esta ciudad. “Hoy es un día de mucho orgullo para nosotros, hace un año se nos dio como encomienda llevar las riendas de esta histórica franquicia. Con valentía le ofrecimos a este pueblo el campeonato número 18 y lo logramos, este año iremos en busca del campeonato 19 y es por esto que repetimos la plantilla ganadora de Frankie Thon y Carlos Baerga”, expreso Villalobos.

El Galeno, indicó que la franquicia está realizando las gestiones necesarias para atraer la mayor cantidad de fanáticos al estadio. Entre los movimientos, se encuentra el sorteo de un automóvil modelo 2014, como muestra de agradecimiento a los seguidores de la novena representativa del oeste de la Isla.

Por su parte el primer mandatario de la Ciudad, José Guillermo Rodríguez, reivindicó su compromiso con los Indios de Mayagüez. “Nosotros seguimos haciendo esta inversión en el deporte, porque este equipo como ciudad no se rinde, ni se cansa ni se quita”, expreso Rodríguez.

En adición, el alcalde Rodríguez, indicó que previo al día de Acción de Gracias, estará obsequiando 20 cenas de acuerdo a la motividad del día, para aquel fanático que asista al estadio.

En cuanto a la rotación, el derecho importado Bradin Hagens, será el lanzador abridor del primer encuentro de los Indios de Mayagüez ante los Criollos de Caguas el jueves, 30 de octubre de 2014, en el inicio de la temporada 2014-2015 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El rumbón comenzará a las 5:00PM, con la música de la Orquesta la Solución y un artista sorpresa.

Entre las actividades que se llevaran a cabo, se encuentra la develación de las estatuas del equipo de ensueño de la tribu mayagüezana. Posteriormente y comenzando desde las 7:00PM, se realizara los actos inaugurales de la temporada 2014-15 de los Indios, donde se le rendirá homenaje a Wilfredo “Coco” Cordero y se hará entrega de la sortija de campeonato a los jugadores mayagüezanos

Por su parte el abridor Hagens, ha acumulado una efectividad de 4.08 en sus seis años de acción en las ligas menores,  con 396 ponches. “Es un muchacho que más experiencia tiene en la rotación, lanzó un poco en la Triple A y Grandes Ligas”, expresó Frankie Thon, Gerente General de la tribu mayagüezana, en la penúltima práctica de los Indios, previo a la temporada 2014-2015.

El resto de la rotación contará con Jesse Briddle, lanzador de los Filis de Filadelfia, quien se enfrentará a los Criollos de Caguas el viernes, en el Yldefonso Solá Morales. El sábado, Jorge López se medirá a los Gigantes de Carolina en el Isidoro García y Andrew Barbosa, será el abridor del partido dominical ante San Juan.

Thon, indicó que Kanekoa Texeira y Eliecer Navarro están completamente listos para lanzar como abridores en cualquier momento. “Yo siempre he dicho que el pitcheo y la defensa son los que ganan campeonatos y hemos buscado el mejor pitcheo posible para toda la temporada”, agrego el Gerente Mayagüezano.

La temporada 2014 -2015 de los Indios, dará comienzo el 30 de octubre de 2014, cuando la tribu reciba a los Criollos de Caguas desde las 7:00PM, en el estadio Isidoro “Cholo” García, de Mayagüez. La transmisión radial será a través de WIAC 740AM (San Juan) y WYAC 930AM (Mayagüez), con las voces de Arturo Soto, Pachy Rodríguez e Israel Peña.

Para más información del equipo mayagüezano, pueden acceder a la página oficial de los Indios de Mayagüez en el internetwww.indiosmayaguez.com. Además pueden seguir al conjunto mayagüezano en sus redes sociales en Facebook,www.facebook.com/indiosbaseball y Twitter, www.twitter.com/indiosbaseball. También puedes visitar nuestro canal de YouTube en www.youtube.com/user/mayaguezindios

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios