
Santo Domingo, República Dominicana (sábado, 29 de enero de 2022) – Los Criollos de Caguas sufrieron su segundo revés en la Serie del Caribe 2022, esta vez, frente al conjunto local Gigantes del Cibao con marcador final, 5-3, ante un estadio Quisqueya donde la guerra entre el mofongo y el mangú era evidente.
Con este resultado, Puerto Rico cae 0-2 en la tabla de posiciones empatados con México, mientras que República Dominicana no conoce la derrota en dos encuentros igualando con Colombia. Las representaciones de Venezuela y Panamá juegan para 1-1.
Los locales fueron los primeros en anotar en la misma primera entrada. Luego de uno fuera, Hanser Alberto conectó sencillo al jardín central y Robinson Canó se encargó de impulsar la primera carrera del partido con triple a lo profundo del central. Marcell Ozuna hizo lo propio con elevado de sacrificio para rayar el 2-0 en la pizarra.
La novena boricua apareció por primera vez en el marcador en la sexta entrada con doble a lo profundo del izquierdo de Danny Ortiz remolcando desde la inicial a David Vidal quien arreció imparable al derecho con dos retirados.
Los Gigantes del Cibao tomaron ventaja con dos anotaciones en la séptima cortesía de sencillo con bases llenas de Canó.
En el octavo, Vidal acercó a la yegüita 4-3, desapareciéndola por el jardín izquierdo con Emmanuel Rivera en circulación que silenció momentáneamente a la afición local.
Una se añadió a la cuenta de los anfitriones en la entrada de recoger los bates con rodado al campocorto del inicialista Ronald Guzmán.
La victoria fue para el veterano Raúl Valdés (1-0) quien lanzó cinco entradas y dos tercios para los cibaeños permitiendo cuatro sencillos y una carrera. Por su parte, Eric Stout (0-1) cargó el revés dando paso a las primeras dos anotaciones del partido en 5.1 episodios.
Puerto Rico se prepara para enfrentar mañana domingo, 30 de enero a los Navegantes de Magallanes, representación de Venezuela a las 3:00pm en vivo por WAPA Deportes y ESPN Deportes.
Play-by-play & Boxscore: https://bit.ly/3uaCnKQ
