Connect with us

General

Los Criollos no se quitan

Yadiel Rivera anota la primera carrera de los Criollos de Caguas ante los Cangrejeros de Santurce. (Foto / Cangrejeros de Santurce / Frances Lee Flores)
San Juan. Los Criollos de Caguas no bajan la guardia  en sus aspiraciones por conseguir su pase a la postemporada después de doblegar, 2-1, a los Cangrejeros de Santurce en la penúltima jornada de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.
Fue una jornada fructífera para la novena cagüeña, que a primera hora derrotó a los Gigantes de  Carolina con una blanqueada, 4-0, en un partido de reasignación por la suspensión del juego pasado viernes, 28 de diciembre.
Con ambos triunfos, Caguas acumula récord de 15-20 y se coloca a un juego de la tercera posición, que es ocupada por los Cangrejeros con marca de 16-19. Solo queda un boleto disponible a la postemporada después que los Indios de Mayagüez y los Gigantes consiguieran el suyo esta semana.
Con el partido en contra 1-0, los Criollos le dieron vuelta al pizarrón en la quinta entrada, aprovechando los errores mentales del serpentinero James Plugiese.
Yadiel Rivera abrió la tanda ofensiva -ante el abridor de los Cangrejeros Enrique Oquendo-  con sencillo al central y Jack López se sacrificó para adelantarlo, pero un error en el tiro de Iván de Jesús, hijo permitió que llegara a base. Acto seguido, Vimael Machín puso toque que adelantó los corredores. El dirigente de Santurce, Ramón Vázquez, entró al terreno para traer en relevo a Pugliese.  Entonces, en batazo por el cuadro de David Vidal, Pugliese erró en un tiro al plato; permitiendo que Vidal se embasara y que López anotara para el empate 1-1.
Posteriormente, López anotó por interferencia de Pugliese en su corrido al plato, después de un batazo por el cuadro de Víctor Caratini.
El veterano Iván Maldonado se llevó la victoria y puso su récord en 2-2 luego de permitir dos hits y una carrera inmerecida en una labor de seis entradas. Por su parte, Oquendo (1-2) cargó con la derrota al dejar en circulación las dos carreras de los Criollos.  Armando Rivero se agenció su sexto salvamento de la campaña.
La acción continúa mañana domingo, 30 de diciembre, en el estadio Hiram Bithorn cuando, a la 1:10 p.m., Mayagüez se mida con Caguas y, a las 6:10 p.m., Carolina visite a Santurce. Ambos partidos son parte de la última jornada de la temporada regular del torneo. Una victoria de Caguas y una derrota de Santurce provocarían una jornada de desempate el lunes, 31 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General