Connect with us

Criollos de Caguas

Los Criollos buscan despertar

El dirigente de los Criollos de Caguas, Luis Matos, buscó ayer reagrupar a su equipo durante la práctica de cara a la tercera semana del torneo. (Fotos / Criollos de Caguas)

Los Criollos de Caguas utilizaron sus dos días libres para reagruparse y emprender con mucha potencia la tercera semana del torneo 2018               -2019 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

Con tres derrotas de forma consecutiva, los bicampeones nacionales y de la Serie del Caribe han caído al sótano de la tabla de posiciones con récord de 4-6. Solo tienen dos juegos de diferencia de los Gigantes de Carolina, quienes se mantienen en el puntero.

“Lo mejor que pasará esta semana son los dos días libres”, dijo Luis Matos, dirigente de los Criollos, luego que su novena no saliera por la puerta ancha en la doble jornada del domingo.

Los Criollos viajan hoy al estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez para enfrentarse a los Indios en una jornada que será dedicada a los estudiantes. El partido comenzará a las 7:10 pm.

“Tenemos un buen equipo. El pitcheo no nos ha respondido de la misma manera. Ahora no se está combinando el pitcheo con el bateo. Esos son situaciones  que pasan en la temporada”, prosiguió.

En efecto, el pitcheo y el bateo aún no han podido sincronizarse para ejecutar de la forma consistente a la que está acostumbrada su fanaticada.

El equipo del Valle del Turabo tiene la peor efectividad colectiva del torneo luego que su cuerpo monticular  permitiera 5.40 carreras por cada nueve entradas en sus primeros 10 juegos. Su bateo,  sin embargo, es el mejor  con promedio de .293.

“Qué bueno que están pasando ahora y no más tarde  en la temporada. Eso es lo que hay que arreglar. Hay que poner las dos cosas juntas. Si bateamos, hay que pitchear y si pitcheamos, hay que batear. Hemos visto las dos facetas esta semana. No ha habido pitcheo y no ha habido bateo. Por eso tenemos que agruparnos nuevamente”, señaló Matos.

Por lo pronto,  los Criollos anunciaron la activación de Vicent Mazzaro, un lanzador derecho que cuenta con experiencia en las Grandes Ligas y ocupará un espacio en el bullpen ante la inactivación de Raidel Orta.

Mazzaro, de 31 años,  tuvo este año récord de 3-4 y efectividad de 1.76 en 34 partidos con los Jackals de New Jersey en la Canadian-American Association (Liga Independiente).  Orta, por su parte, había tenido una de las peores efectividades dentro del equipo luego de permitir 7.11 carreras por cada nueve entradas en tres desafíos. Su marca con los Criollos es de 0-1.

“Esta liga es de semana a semana. Una semana le toca a uno y otra semana le toca otro. Estamos todos los equipos cerca todavía. No ha habido uno que se haya ido aventajando. Hay que seguir jugando béisbol y mantener a todos saludables. Eso es lo importante”, aseguró Matos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas