Connect with us

Liga

Listo Puerto Rico para el duelo con México

Los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico (2-1) se enfrentan esta tarde a los Venados de de Mazatlan de México (3-0), en lo que podría ser el juego que decida quien termina en primer lugar en la primera ronda. México, equipo invicto hasta el momento, presentará en la lomita al zurdo Javier Arturo López, refuerzo que pertenece al equipo de Tomateros del Culiacán de la Liga Mexicana del Pacífico. Puerto Rico, por su parte, se espera que inicie con el derecho refuerzo de los Indios de Mayagüez, Hiram Burgos. López tiene experience en Dominicana, habiendo reforzado a los campeones locales, Leones del Escogido. Por regalmentación de la CBPC, un jugador reserva de una liga no puede jugar representando a otra liga en la Serie del Caribe. Este es el caso de los boricuas Ozzie Martínez, Rene García y Mario Santiago, entre otros, que al final de temporada reforzaron al Licey de Santo Domingo en su serie final frente al Escogido. El Licey fue dirigido por el Boricua Lino Rivera.

De acuerdo a la página de la Liga Mexicana del Pacífico, estas fueron las declaraciones que brindó López sobre el juego de hoy: “Sabemos el historial de Puerto Rico, últimamente en Serie del Caribe no le ha ido muy bien, pero a nivel clásico mundial han demostrado lo que son, sabemos que es un país 100% beisbolero, con un béisbol muy fuerte, así que no me puedo confiar, simplemente tengo que salir a hacer mi trabajo y espero en dios darle el cuarto triunfo a México.” [sic].

En todo el evento se sigue destacando la labor monticular de los boricuas, quienes han permitdo solo 4 carreras limpias en 32 entradas, para un promedio de carreras (earned run average) de alrededor de 1.13, solamente.

México se ha destacado por la presencia de cientos de fanáticos. Anoche se pudo notar en el estadio un grupo significativo de estudiantes puertorriqueños enarbolando la monoestrellada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga