Connect with us

Liga

LBPRC establece participación de jugadores locales en Premier 12

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Lcdo. Héctor Rivera Cruz, anunció la posición con respecto a la participación de jugadores pertenecientes a las franquicias del organismo en el torneo Premier 12 que se llevará a cabo en las ciudades de China Taipéi y Tokio durante el próximo mes de noviembre de 2015.

“A pesar de no haberse recibido comunicación de clase alguna de parte de las entidades relacionadas con el torneo Premier 12 sobre los pormenores y detalles de esta actividad, y ante la información que se ha publicado sobre el mismo, la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente acordó lo siguiente:

A. La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente no tiene objeción a la participación de jugadores reservados por las diferentes franquicias de nuestra Liga sujeto a las siguientes condiciones:

Primero: Los jugadores seleccionados no podrán figurar en el roster de 40 jugadores de cada equipo de MLB.

Segundo: Los jugadores seleccionados no podrán ser parte de la lista primaria de jugadores reservados por las franquicias de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, excepto bajo las siguientes circunstancias:

1. El organismo competente deberá solicitar por escrito a la Liga y a la franquicia a la cual pertenece el jugador, el permiso para la participación, hasta un máximo de dos jugadores por equipo, independiente de la categoría a que pertenezca el jugador en el béisbol organizado.

“La Junta también determinó que cualquier jugador que participe en dicho torneo, sin la autorización de su equipo o de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, podrá ser objeto de procedimientos disciplinarios de parte de la Liga, los cuales serán avalados por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y las Ligas afiliadas”, explicó el Presidente.

Rivera Cruz también informó que tras finalizada la reunión ordinaria el lunes con la Junta de Directores de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, se comunicó con el licenciado Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de Béisbol del Caribe, y le notificó sobre esta determinación. De igual, los acuerdos serán notificados por escrito a Major League Baseball (MLB).

Así también el licenciado Rivera Cruz advirtió que ninguna persona que no represente a la Liga o a sus franquicias está autorizada a conversar o a reunirse con los peloteros que forman parte de nuestra organización, salvo que medie una autorización expresa de estas. Recomendó a su vez que el “que tenga interés en oficializar la participación de alguno de los jugadores de la Liga, se comunique oficialmente con nuestra organización para atender su petición, cumpliendo con las normas antes expuestas”.

“La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente tiene un compromiso inquebrantable con el desarrollo y participación de los jugadores profesionales en todas aquellas competencias auspiciadas por la Confederación, incluyendo aquellas que se celebren en otros países, y que sean avaladas y organizadas tomando en consideración el respeto a las normas y en protección a la integridad de los torneos; y siempre y cuando en la organización de dichas actividades se observe y mantenga una comunicación y se garantice el cumplimiento de las normas de la Liga de Béisbol Profesional y de las organizaciones de las cuales forma parte”, terminó diciendo Rivera Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga