Connect with us

Cangrejeros

LBPRC rechaza solicitud de cambio San Juan – Santurce

San Juan, Puerto Rico, 9 de diciembre de 2014 – El Director de Operaciones y Torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Edwin Rodríguez informó hoy que tras examinar la transacción presentada a la Liga el pasado 8 de diciembre para su aprobación, donde los Senadores de San Juan transferían a los Cangrejeros de Santurce los jugadores del cuadro Rubén Gotay e Iván De Jesús, además del receptor Juan Centeno por tres jugadores del cuadro de Santurce, Jonathan Rodríguez, Yadiel Rivera y Jack López, se ha tomado una determinación.

Luego de su evaluación por la Liga, en donde se toman en consideración que se mantenga el balance competitivo del torneo, LA LIGA rechaza el cambio propuesto basado en lo siguiente:

1)     Por la disparidad en la experiencia de los jugadores. El equipo de San Juan ofrece a tres jugadores con experiencia reciente y presente en Grandes Ligas por tres jugadores de los Cangrejeros de Santurce que no han participado todavía a nivel de Triple A en los Estados Unidos. Esto atenta contra las presentes aspiraciones de la franquicia de San Juan de poder competir en su cualificación a las series postemporada donde todavía se encuentran con oportunidades.

2)     Que los jugadores Rubén Gotay e Iván De Jesús son jugadores con historial productivo en nuestro torneo, inclusive De Jesús se proclamó Campeón Bate en la temporada 2012-13 y Rubén Gotay terminó la pasada temporada entre los mejores seis bateadores del torneo.

3)     La fanaticada de San Juan y del Béisbol Profesional en general necesita una seguridad de que el torneo se mantenga competitivo, especialmente cuando todos los equipos en estos momentos se encuentran con opciones legítimas de cualificación.

Estos son algunos de los argumentos evaluados (aunque no todos) para el rechazo de la transacción.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros