Connect with us

Baseball

LBPRC LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL JULIO NAVARRO

SAN JUAN, PUERTO RICO – JUESVES 25 DE ENERO DE 2018 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, y su Junta de Directores, lamentaron profundamente el fallecimiento anoche en Orlando, Florida, del estelar lanzador viequense, Julio Navarro, según confirmó su hijo, Julio Navarro, Jr..

Navarro, que recién cumplió 82 años, participó con los Cangrejeros de Santurce, los Criollos de Caguas, Senadores de San Juan y los Vaqueros de Bayamón durante su productiva carrera de 22 años. Su marca fue de 98-84 con una efectividad de 2.94 de por vida, tercera mejor en la historia de la LBPRC. También ocupa la tercera casilla en ponches con 994. Otorgó 467 boletos gratis y salvó 15 desafíos.

En la historia del béisbol invernal, habita el cuarto puesto en blanqueadas con 19, el quinto en entradas lanzadas con 1,623, el sexto en victoria con 98. Como dato curioso, en uniforme de los Criollos de Caguas, lanzó un no-hitter, pero perdió el juego, luego de trabajar once entradas por un error de su compañero de equipo, José A. Pagán, frente a los Cangrejeros de Santurce el 14 de enero de 1962.

Sus 22 años de participación en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente lo califica como el tercero con más temporadas jugadas, junto a Juan “Terín” Pizarro, Juan José Beníquez, Miguel Alicea y Héctor Valle.

Navarro, que es parte de los 75 jugadores de la LBPRC en sus primero 75 años, participó por seis años en las Grandes Ligas con los equipos de Los Angelinos de Los Ángeles, los Tigres de Detroit y los Bravos de Atlanta, donde registró marca de 7-9 y 3.65 de efectividad. Debutó el 3 de septiembre de 1962 frente a los Yankees de Nueva York.

“Le enviamos un abrazo solidario a toda su familia, con nuestro más sincero deseo de fortaleza y consuelo ante la pérdida.” finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball