Connect with us

Cangrejeros

LBPRC HONRA LEGADO DE ROBERTO CLEMENTE

SAN JUAN, PUERTO RICO – 5 DE OCTUBRE DE 2017– El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz recalcó hoy en Conferencia de Prensa la responsabilidad que tiene la Liga precisamente con el nombre que lleva.

“Roberto Clemente, no solamente fue el Astro Boricua que brilló en las Grandes Ligas con luz propia, Roberto fue un maestro para todos nosotros.” dijo Rivera Cruz. “Ahora nos corresponde honrar su gran gesta de ayudar a sus semejantes, como lo hizo hace cerca de 45 años con nuestros hermanos nicaragüenses, luego de un devastador terremoto, donde inclusive perdió su vida. Nosotros seguiremos su legado ayudando a los nuestros.”

“Nos toca actuar utilizando su ejemplo como modelo, ayudando con la reconstrucción de nuestro País, tras los estragos causado por el huracán María. Así honraremos el ser ejemplar que fue nuestro Roberto Clemente.” finiquitó el Presidente de la Liga.

“Esto lo haremos proveyendo a nuestros ciudadanos y a nuestras comunidades con un entretenimiento deportivo, sano y familiar como es el béisbol profesional. Los fanáticos tendrán la oportunidad de entrar a este gran espectáculo de forma gratuita, en asientos de entrada general, durante la Serie Regular de nuestro torneo abreviado, para que nuestra fanaticada tenga un espacio de entretenimiento y compartir con familiares, amigos y vecinos en horas diurnas y que luego se recojan a descansar en la noche.” abundó el Lcdo. Rivera Cruz.

Sobre los jugadores que participaron en las Grandes Ligas este año y los que estarán viendo acción en las Series Postemporada, el Presidente de la LBPRC dijo: “Roberto Clemente abrió la brecha para que muchos jugadores alcanzaran su sueño de llegar al mejor béisbol del mundo. El llamado a muchos de los jugadores que están en las Grandes Ligas y en los playoffs es para que de alguna manera se integren a nuestro torneo abreviado este año. Si están disponible para la Serie del Caribe, una serie que será especial, que  así lo hagan”

El Lcdo. Rivera Cruz concluyó haciendo una analogía de esta nueva encomienda, con el premio que las Grandes Ligas entregan todos los años con el nombre de Roberto Clemente: “La esencia del legado de Clemente se recoge en el premio que entrega todos los años MLB, donde se distingue a un jugador, no precisamente por sus gestas deportivas anuales, sino aquellos que se hayan destacado ayudando comunidades y semejantes. Esa es la misión en la que estamos comprometidos y en su memoria celebraremos este abreviado torneo.” finalizó el Presidente de la LBPRC.

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros