Connect with us

Sin categoría

LBPRC Felicita Al Guante Dorado Machete Maldonado

SAN JUAN, PUERTO RICO – 8 DE NOVIEMBRE DE 2017 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz y su Junta de Directores expresaron sus felicitaciones al receptor de los Angelinos de los Ángeles, Martín “Machete” Maldonado tras obtener el Premio del Guante de Oro de la Liga Americana 2017. El anuncio fue hecho el martes 7 de noviembre por la compañía Rawlings Sporting Goods.

Maldonado, de 31 años, se une a Bob Boone (1982, 1986, 1987 y 1988) y Bengie Molina (2002 y 2003) como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en ganar Guantes de Oro como receptores. Junto a Maldonado, también fue seleccionado su compañero de equipo, el jardinero corto, Andrelton Simmons quien recibió su tercer Guante de Oro. Machete trabajó 137 partidos detrás del plato, líder en la Liga Americana, exhibiendo un porciento de 38.7 de atrapados robando bases, además de un excelente porcentaje de fildeo de .998. Esta última marca fue la segunda mejor en la historia de los Angelinos, detrás de la de .999 de Bengie Molina en 2002.

Machete se convirtió en el sexto receptor boricua en conquistar una trocha de oro. El receptor del Salón de la Fama, Iván Rodríguez consiguió 13 en su brillante carrera, seguido de otros ocho que ha conquistado Yadier Molina. Benito Santiago consiguió tres, Bengie Molina dos y Sandy Alomar concluyó su carrera con uno.

El Presidente de la LBPRC destacó el gran año que ha tenido el béisbol profesional en Puerto Rico: “comenzando con el campeonato de la Serie del Caribe celebrada en febrero pasado en Culiacán, México, luego de una sequía de 17 años. Posteriormente en marzo, el Team Rubio revalidó el subcampeonato del mundo en el Clásico Mundial de Béisbol. En el verano llegó la inclusión de Iván Rodríguez al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas. Dos de nuestros mejores prospectos fueron escogido en la primera ronda del Draft de MLB, los Astros de Houston se proclamaron campeones de la Serie Mundial con cinco boricuas en su matrícula y Alex Cora se convirtió en apenas el segundo puertorriqueño en dirigir en las Grandes Ligas y el primer latino en ser el mentor de la emblemática franquicia de los Medias Rojas de Boston. Sin lugar a duda el logro de Machete Maldonado aumenta la contentura de la gente de nuestra Patria, resultando una vez más el béisbol como el oxígeno que mantiene la actitud de nuestra gente ante todas las vicisitudes por la que está atravesando la Isla.”

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Sin categoría