Connect with us

Criollos

LBPRC felicita a Padilla por su gesta

El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz se unió a las felicitaciones a Jorge Padilla al alcanzar anoche su meta de 500 incogibles en su brillante carrera.

“Felicitamos a Jorge por su perseverancia, consistencia y dedicación, tras 18 años de arduo trabajo. Sin lugar a duda, es un joven a emular e invitamos a nuestros jugadores a continuar con el mismo tesón que ha demostrado Padilla, a fin de ser ejemplo para nuestra juventud. Mis más sinceras felicitaciones y un fuerte abrazo.” apostillo el Presidente Rivera Cruz.

Padilla aprovechó su primer turno al bate anoche frente a los Cangrejeros de Santurce, a la altura de la segunda entrada, para alcanzar su gesta cuando luego de dos fuera, y ante los envíos del lanzador Brian Escanio, atizó un roletín entre tercera base y campo corto, que siguió de hit al jardín izquierdo. Se convirtió es el quinto jugador en esta década que consigue la codiciada marca de los 500 indiscutibles.

Para la temporada 2010-2011 Edwards Guzmán, en uniforme de los Indios de Mayagüez alcanzó esta marca. Por su parte, Luis “Wicho” Figueroa la consiguió esa misma temporada vistiendo las franelas de los Criollos de Caguas. Pedro Valdés de los Gigantes de Carolina lo hizo en el torneo del 2012-2013, mientras que su compañero de equipo y hoy dirigente de los Gigantes, Jesús “Motorita” Feliciano la alcanzó en la temporada 2013-2014. Hay que destacar que Wicho Figueroa arribó a los 600 en uniforme de los Cangrejeros de Santurce en la temporada 2012-2013 y a los 700 el pasado año con los Indios de Mayagüez. El líder de todos los tiempos en la Liga es Luis A. “Canena” Márquez con 1,206, quien vistió los colores de Aguadilla y Mayagüez.

Aquí compilación estadística de Jorge Padilla:

Jorge Padilla

 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos