Connect with us

Baseball

LBPRC FELICITA A FRANCISCO LINDOR AL OBTENER SU PRIMER BATE DE PLATA

SAN JUAN, PUERTO RICO – 14 DE NOVIEMBRE DE 2017 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz y su Junta de Directores expresaron sus felicitaciones al jardinero corto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, tras recibir su primer Bate de Plata de su carrera en las Grandes Ligas.

Lindor ganó este reconocimiento al superar a todos los jardineros cortos de la Liga Americana en dobles con 44, en cuadrangulares con 33 y al remolcar 89 carreras en la pasada temporada. De hecho, Lindor superó la marca de cuadrangulares de un torpedero en Cleveland al rebasar al venezolano Asdrúbal Cabrera, cuando en el 2011 alcanzó la cifra de 25 vuelacercas.

El cagüeño que está a solo 18 hits de los 500 en las Grandes Ligas, luego de tres temporadas, bateó 178 imparables este año. El ganador de un Guante de Oro el pasado año, concluyó esta temporada con un promedio de .273. Es el cuarto jardinero corto boricua que recibe este reconocimiento, sumándose a Dickie Thon, Felipe López y Wilfredo “Coco” Cordero, además de convertirse en el decimonoveno puertorriqueño que obtiene uno.

“Nos llena de contentura el logro alcanzado por Lindor este año con la novena de los Indios de Cleveland. Desde su actuación en marzo en el Clásico Mundial de Béisbol, donde puso números importantes para que la novena de Puerto Rico revalidara el subcampeonato del Mundo, sabíamos que iba a tener una impresionante temporada este año, como lo hizo. Es un orgullo de nuestro país y un ejemplo a seguir por la juventud de nuestra Patria.”, finiquito el Lcdo. Rivera Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball