Connect with us

Baseball

LBPRC felicita a Dave Martinez tras ser nombrado dirigente de los Nacionales de Washington

SAN JUAN, PUERTO RICO – 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz y su Junta de Directores expresaron sus felicitaciones a Dave Martínez, al ser nombrado como nuevo Dirigente de los Nacionales de Washington para la próxima temporada.

“Nos regocijamos del nombramiento de Dave Martínez, que aunque nació en Nueva York, por sus raíces puertorriqueñas, siempre se ha expresado que se siente boricua y así lo consideramos. Junto a Alex Cora, dirigente de los Medias Rojas de Boston, se convierten en los únicos dirigentes con rasgos latinos en todas las Grandes Ligas.”, dijo el Lcdo. Rivera Cruz.

Martínez, que fue Entrenador del Banco para los Rays de Tampa Bay (2007-2014) y los Cubs de Chicago (2014), jugó en Puerto Rico las temporadas 1985-86 y 1986-87 con los Senadores de San Juan, mientras ascendía a las Grandes Ligas con los Cachorros de Chicago. Su último año en la Isla, lo catapultó a ser un jugador titular en MLB, tras batear en uniforme de San Juan para .331. En 1987 participó en 142 juegos con los Cubs, donde promedió para .292. Participó por espacio de 16 años en el mejor Béisbol del Mundo, donde conectó 1,599 indiscutibles, con un promedio de por vida de .276. Además de la camisa de los Cachorros, vistió las de los Expos de Montreal, Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco, Medias Blancas de Chicago, Rays de Tampa, Rangers de Texas, Blue Jays de Toronto y la de los Bravos de Atlanta.

“Estamos seguros que esta representación puertorriqueña dará mucho que hablar la próxima temporada de las Grandes Ligas.”, finiquitó el Presidente de la LBPRC.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball