Connect with us

Baseball

LBPRC felicita a Carlos Beltrán tras concluir su prestigiosa carrera

SAN JUAN, PUERTO RICO – 16 DE NOVIEMBRE DE 2017 – El  Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz y su Junta de Directores expresaron sus felicitaciones a Carlos Beltrán tras anunciar su retiro luego de una brillante carrera de 20 años en las Grandes Ligas.

“Qué gran bendición para ti ver culminado tu sueño en las Grandes Ligas con un anillo de Serie Mundial ante una reñida contienda a siete juegos entre los Astros de Houston y los Dodgers de los Ángeles, después de haberte dedicado intensamente a trabajar durante varios años para este logro en tu carrera profesional! Y qué alegría y contentura para tu familia, para este pueblo y para los que conocemos la calidad de tu persona y de tu trabajo. ¡Qué momento especial para este país que más que nunca necesita motivación y noticias positivas como estas para seguir adelante! Estamos orgullosos de ti y de todos tus logros, eres un gran ejemplo para nuestros niños y jóvenes y un ciudadano distinguido de nuestra querida Isla. En mi nombre personal y como Presidente de la Liga de Béisbol  Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente y de su Junta de Directores, un abrazo, y gracias por todas las alegrías que nos brindaste en tu brillante carrera.”, expresó el Lcdo. Rivera Cruz.

“Su admiración y respeto a Roberto Clemente lo ha llevado a ser el mejor ejemplo de lo que nos legó y con sus recursos, estableciendo la escuela de béisbol para encaminar a nuestros jóvenes, creando su Fundación, realizando programas de clínicas a niños y participando en causas para socorrer y ayudar a sus compatriotas, en y fuera de Puerto Rico, sin olvidarse de sus hermanos manatieños. Porque honra las palabras del Maestro: “Amarás a Tu Prójimo Como a Ti Mismo”, y dándole de beber y comer a los más necesitados, junto a su amada esposa, porque sus valores y principios con los que vive, nos enorgullecen a todos en esta Patria.”, continuó diciendo el Presidente de la LBPRC.

Beltrán, de 40 años, cosechó un sinnúmero de éxitos en su carrera profesional, comenzando al obtener el premio del Novato  del Año en 1999, el Premio Roberto Clemente Walker en 2013, ganador de tres Guantes de Oro y dos Bates de Plata. Participó en nueve (9) Juegos de Estrellas y este año consiguió su primer anillo de Serie Mundial, luego que los Astros de Houston se impusieran a los Dodgers de los Ángeles.

“Carlos, por su experiencia, tuvo un rol protagónico como veterano dentro del camerino de los Astros, inspirándolos hasta el final, en busca de ese Campeonato. Cualquiera puede entender que esa labor requiere de mucha concentración para alcanzar los objetivos. No obstante, Beltrán también tuvo un rol, aun mayor, al tomar la causa de la recuperación de Puerto Rico en sus manos, tras el Huracán María, encargándose junto a su esposa Jessica, de todos los pormenores para que las ayudas colectadas de todas partes y personales llegaran a la Isla.”, acentuó el Presidente Rivera Cruz.

Los números del manatieño hablan por sí solo. Un jugador de cinco herramientas como son el bateo, el poder, el brazo, el fildeo y la velocidad, las demostró durante todas su carrera. De hecho, es el tercer jugador en la historia de MLB en porciento de acierto en robo de bases con un 86.43%. Su promedio de bateo de .279 de por vida, .350 de estar en bases y .486 de slugging, el quinto mejor de Borinquen en MLB de por vida, deja más que claro su trayectoria como jugador. Sus 1,582 carreras anotadas y 1,587 impulsadas lo colocan en el primer lugar de los puertorriqueños que han jugado en las Grandes Ligas.

Un total de 2,725 hits lo posicionan como el tercer boricua con mayor cantidad de indiscutibles detrás de los miembros del Salón de la Fama, Roberto Clemente (3,000) e Iván Rodríguez (2,844) y un imparable más que el también residente de dicho Recinto, Roberto Alomar (2,724). Sus 435 cuadrangulares lo ubican como el segundo mejor en este Departamento, luego de Carlos Delgado (473).

De los boricuas, Beltrán es el líder de todos los tiempos en apariciones al plato con 11,031, en extra bases con 1,078, en total de bases con 4,751, en juegos jugados con 2,586  y líder en llegar a bases con 3,860 (hits, bases por bolas y pelotazos). Segundo en dobles (525), detrás de Iván Rodríguez (572). Cuatro en triples con 78, donde Clemente es el líder con 166, seguido de José “Cheo” Cruz con 94 y Roberto Alomar con 80 y el cuarto puertorriqueño en bases robadas con (312), luego de Roberto Alomar (474), Julio Cruz (343) y José “Cheo” Cruz (317). Además, Beltrán con sus 435 bambinazos es el cuarto mejor jonronero ambidextro del Béisbol de las Grandes Ligas, luego de Mickey Mantle (536), Eddie Murray (504) y Chipper Jones (468).

Jugó en Puerto Rico desde la temporada 1995-1996 hasta la del 2001-2002, con excepción del torneo 1996-1997, con las franquicias de Arecibo y Bayamón. En 161 partidos conectó 153 inatrapables, incluyendo 23 batazos de cuatro esquinas e igual número de dobletes. Su promedio finalizó en .270, con 22 bases robadas. También dijo presente en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol y es considerado como uno de los mejores jugadores de postemporada en MLB con un promedio de .307, 16 vuelacercas y 42 remolcadas.

“Beltrán no es solo uno de los mejores jugadores puertorriqueños que han pasado por las Grandes Ligas, Beltrán es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en MLB, y su pasaje a Cooperstown, NY es cuestión de trámite, de cinco años.”, finiquitó el Lcdo. Rivera Cruz.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball