Connect with us

Cangrejeros

LBPRC da a conocer resolución en el caso de Martínez

San Juan, Puerto Rico, 28 de noviembre de 2014 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz informó hoy que tras examinar el Informe presentado por el Director Administrativo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, el Lcdo. José Ariel Nazario Álvarez, con relación a la querella presentada por el Presidente de la franquicia de los Cangrejeros de Santurce, el Dr. Miguel Sosa Padilla contra el Sr. Gilberto Martínez Gómez, Gerente General de los Gigantes de Carolina, sobre un incidente de agresión ocurrido el pasado 16 de noviembre de 2014 contra el Sr. Frankie Higginbotham, Gerente General de los Cangrejeros, aceptó el Informe y decretó las siguientes sanciones:

  1. Se extiende la suspensión del Sr. Gilberto Martínez Gómez de toda actividad relacionada con el béisbol profesional en Puerto Rico, incluyendo su visita a cualquier parque donde se esté celebrando cualquier actividad de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, durante la Temporada Regular 2014-2015, programada para terminar el 30 de diciembre de 2014.
  2. También se le impone al Sr. Martínez Gómez una multa de setecientos dólares ($700), que deberá pagar éste o la franquicia de los Gigantes de Carolina, a la Liga, dentro de los próximos diez (10) días.

Se dispone además, que antes de considerarse cualquier solicitud de reintegración del Sr. Martínez Gómez a cualquier actividad relacionada con el béisbol profesional de Puerto Rico, para cualquier campeonato futuro, éste deberá demostrar haberse acogido satisfactoriamente a cualquier programa reconocido para el manejo de coraje.

Se le advirtió al Sr. Gilberto Martínez,  que de no estar de acuerdo con esta Resolución, podrá presentar una Apelación ante la Junta de Directores de la Liga en un término no mayor de diez (10) días, a partir de la notificación de esta Resolución. No obstante, la Apelación no interrumpirá los términos y sanciones impuestos en esta Resolución.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros