Connect with us

General

La LBPRC felicita a Charlie Montoyo ante su nuevo nombramiento

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, felicitó a Charlie Montoyo ante su nombramiento como dirigente de los Azulejos de Toronto.

Según varios medios estadounidenses, el puertorriqueño será nombrado al puesto próximamente.

“Observar como figuras del béisbol puertorriqueño continúan escalando posiciones en el béisbol de las Grandes Ligas es algo que nos debe llenar de orgullo a todos. Este nombramiento es resultado de la excelente labor que ha realizado Montoyo como coach  en Tampa Bay y en 18 temporadas como dirigente en las Ligas Menores. Todos los miembros de la liga invernal nos unimos para felicitar a Montoyo ante su nuevo rol como dirigente”, dijo Juan A. Flores Galarza, presidente de la liga invernal.

Montoyo reemplazará a John Gibbons, quien estuvo dos temporadas en el puesto de dirigente de Toronto antes de ser despedido hace unas semanas.  Los Azulejos quedaron en la penúltima posición de la tabla de posiciones de la División Este de la Liga Americana con récord de 73-89.

El florideño, de 53 años, ha sido parte de los Rays desde su temporada inaugural en 1998. Fue traído a las Grandes Ligas en el 2015.  Trabajó como coach de tercera base  hasta la pasada temporada cuando asumió el rol de coach de banca para el dirigente Kevin Cash.

Montoyo será el cuarto dirigente boricua en las Grandes Ligas. Antes que él han trabajado como dirigentes en propiedad: Edwin Rodríguez con los Marlins de Miami, Alex Cora con los Medias Rojas de Boston y Dave Martínez con los Nacionales de Washington.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General