Connect with us

Baseball

La CBPC traza su ruta al futuro

El director de marca de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Ramón Ruiz, explicó los nuevos parámetros que regirán la visión y valores que regirán al organismo de ahora ne adelante. (Foto / Suministrada)

Miami, Fla. El director de marca de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Ramón Ruiz,  dio a conocer con profundidad la ruta que tomará  el organismo para consolidarse como ente rector del béisbol invernal en Latinoamérica.

En una extensa presentación, Ruiz dio a conocer la visión y la misión de la Confederación así como las vías que utilizarán para fortalecer las relaciones con las Grandes Ligas, las Ligas Menores  y la  Confederación Mundial de Béisbol  y Sóftbol  (WBSC, por sus siglas en inglés).

“Hoy día concebimos la Confederación como lo mismo que la Serie del Caribe. Para muchos, son la misma marca. Actualmente, nuestras debilidades están afectado gravemente las fortalezas. Saben, hay grandes áreas de oportunidad que deben explotarse. Requerimos reorientar identidad. Tenemos un producto de gran potencia”, aseguró Ruiz, quien anteriormente trabajaba en la Liga Mexicana del Pacífico.

Ruiz hizo énfasis que la  Serie del Caribe es un producto conocido en el mercado deportivo, por lo que la Confederación y sus ligas miembros deben de trabajar arduamente en provocar en los fanáticos su intención de compra.

“Hay que denotar que la Confederación no es la Serie del Caribe. No somos lo mismo. La Serie del Caribe es un producto excelente y de grandes oportunidades. Es una competencia internacional de béisbol que está organizada bajo la responsabilidad de la Confederación; que responde a su principal producto mercantil y deportivo de la misma forma que es el espacio de encuentro de aficionados al béisbol, los miembros de las ligas afiliadas, socios comerciales y organismos afines a la CBPC”, continuó Ruiz.

Al igual que lo hiciera el presidente del organismo Juan Francisco Puello Herrera en la primera presentación, Ruiz instó a los presentes a convertirse en el ente que guíe el béisbol en Latinoamérica.

“Debemos liderar el desarrollo del béisbol en Latinoamérica y consolidar la operaciones de las ligas miembros.  Hay que fortalecer las relaciones de colaboración que tenemos con las Grandes Ligas, las Ligas Menores y WBSC. Debemos construir alianzas con ligas de béisbol profesionales y posicionarnos,  con nuestra oferta de entretenimiento deportivo, como principal evento de béisbol en el invierno”,  dijo Ruiz.

La Confederación dejó claro cuál es su visión como entidad. También se hizo hincapié que sus valores están enmarcados en el liderazgo,  la integridad,  el trabajo en equipo y la excelencia.

“A corto de plazo la visión. Ser la identidad que agrupe a las mejores ligas profesionales del béisbol latinoamericano. Con el objetivo de promoverla practica y el gusto del béisbol”, señaló Ruiz.

“Debemos tener la mejor excelencia, entregar el mejor producto a los aficionados y nuestros socios comerciales. Nuestra invitación es que se sumen, que trabajemos juntos”, prosiguió.

Entre las propuestas para el fortalecimiento se encuentran la creación de contenido  y ejecutar una mejor comercialización.

“Debemos entregar un espectáculo deportivo de alto nivel, innovador y aspiracional”, explicó Ruiz. “Para la Serie del Caribe, vamos mejorar la estructura del torneo y comercialización. Vamos a establecer mesas de trabajo periódicas y de mayor cantidad con las Grandes Ligas. Vamos a buscar eventos en conjunto con las Grandes Ligas y WBSC”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball