Connect with us

Indios de Mayagüez

Jesmuel sigue los pasos de su padre, José “Tony” Valentín

Jesmuel Valentín repartió juguetes junto a su padre José "Tony" Valentín, su esposa Nashalie Ramírez y el alcalde José Sánchez González en el ala pediátrica del Manatí Medical Center y el Doctor’s Hospital.

Manatí. Cuando era pequeño, Jemuel Valentín veía cómo su padre, el grandesligas José “Tony” Valentín, se desvivía por ayudar al prójimo en todas las formas que le fuera posible. Estas navidades le tocó el turno a él.

El intermedista de los Indios de Mayagüez, en la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, repartió juguetes junto a su padre, su esposa Nashalie Ramírez y el alcalde José Sánchez González en el ala pediátrica del Manatí Medical Center y el Doctor’s Hospital, dos instituciones universitaria de su pueblo natal Manatí.

“Siempre con la dicha de que Papi organizó varias actividades en la comunidad, así que tenía una semillita en mi corazón. A medida que iba creciendo, lo más importante para mí era darle alegría a los niños’. En esta época, muchos niños están sufriendo y muchos se quedan sin regalos. Siempre en los hospitales se tienen más malos ratos, que buenos momentos así que quise aportar un grano de arena en ellos. Quería que los niños tuvieran un rato de alegría”, dijo Valentín.

Las caras de muchos de los niños eran de sorpresa al verlo entrar junto a su esposa con los juguetes en la mano. Incluso, en Doctor’s Hospital, uno de los niños recluido en la sala de emergencia los despidió a todos con un “¡adiós amigo!”.

“Fue un rayito de alegría, algo que muchos de ellos no se lo esperaban. Para mí, lo inesperado es lo más que te toca y te arregla el día completo”,  prosiguió Valentín.

La idea de regalar juguetes, de la misma forma que alguna vez lo hizo su padre, le llegó hace más de un año. Valentín comenzó a recolectar los juguetes hace unas semanas.

“Quería hacerlo el año pasado. Pero, tras el paso del huracán María se me hizo difícil. Sin embargo, este año, gracias a Dios se me dio”, explicó Valentín. “Estuvimos dos semanas y media. Los últimos juguetes  los conseguimos hace cuatro días. Fue algo más de nosotros como familia. No quise buscar ni auspiciadores ni nada. Lo hicimos bien ‘closed’ entre nosotros. Salí bien contento del evento. Lo que me llevo de esta actividad son lo emocionados que se veían los niños al recibir un regalo que no esperaban”.

La recolección de juguetes entre los miembros de la familia Valentín fue tan grande, que se hicieron esta tarde gestiones con el alcalde para que fueran repartidos en aquellos lugares identificados por el Municipio de Manatí como los de mayor necesidad.

“Nos sobraron juguetes en esta iniciativa, así que hablamos con el alcalde y vamos a hacer otro evento en el que podamos repartir los que nos quedan. Lo que queremos es ayudar a la niñez y la juventud”, sentenció Valentín.

 

Jesmuel y José “Tony” Valentín posan junto al personal del Doctor’s Hospital.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios de Mayagüez