Connect with us

General

Jesmuel Valentín gana el Premio Roberto Clemente

Jesmuel Valentín se destacó por su labor social a lo largo de toda la temporada. (Foto / Indios de Mayagüex / Angel Santiago)

Esta temporada, la liga invernal instituyó el Premio Roberto Clemente para galardonar a aquel jugador que se haya destacado por su labor social, se comporte como un ciudadano ejemplar y esté comprometido con la juventud y otras causas sociales. El premio recayó en el intermedista de los Indios de Mayagüez, Jesmuel Valentín.

Los otros jugadores nominados por los equipos para quedarse por el premio fueron: David Vidal (Criollos de Caguas), Anthony García (Gigantes de Carolina) y Stephen Johnson (Cangrejeros de Santurce).

“Jesmuel se ha destacado por su entrega con la comunidad y ha sido promovido entre sus compañeros la participación diversas causas sociales. Sin lugar a dudas, ha ejemplificado el activismo que demostró Clemente a lo largo de toda su vida”, dijo Flores Galarza al anunciar la decisión del comité de selección.

Valentín fue uno de los peloteros de nuestra liga invernal que ayudó a la comunidad tras el paso del huracán María en el 2017.

El pasado 18 de diciembre, Valentín visitó los hospitales Manatí Medical Center y Doctor’s Center, ambos en su pueblo natal Manatí, para repartir regalos en ala pediátrica junto a su esposa, Nashalie Ramírez.  Esta actividad fue organizada y costeada por completo por el jugador.

Además, el 22 de diciembre, en una iniciativa de la gerencia de los Indios, Valentín fue la voz dentro del “clubhouse” mayagüezano para convocar a una serie de jugadores que se dieron cita al hospital San Antonio de Mayagüez. Se repartieron regalos a niños que se encontraban recluidos en la institución hospitalaria.

También  fue parte fundamental en la organización de varias clínicas y charlas a distintos niños y jóvenes deportistas en Mayagüez. Antes de la temporada 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, estuvo activo en las redes sociales exhortando a la fanaticada a que asistan a los estadios. También compartió con ellos en varias ocasiones.

El premio será entregado mañana martes, 22 de enero de 2019, antes del primer partido de la Serie Final entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General