Connect with us

Liga

Inicia el proceso de votación para el Pabellón de la Fama de las Series del Caribe

San Juan, Puerto Rico – 17 de diciembre de 2014 – La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció los candidatos propuestos para ser exaltados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en el ceremonial programado dentro de las festividades de la próxima Serie a efectuarse el próximo 2 de febrero en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital.

Siguiendo las reglas establecidas, todos los candidatos son nativos de Puerto Rico y participaron en el evento defendiendo el emblema del circuito de ese país. La lista está formada por once destacados peloteros entre los cuales serán seleccionados tres de ellos.

Un jurado compuesto por cinco periodistas, con una experiencia de por lo menos 15 años cubriendo el Béisbol Profesional y sus Series del Caribe, de cada una de las ligas que componen la CBPC, se encargará de elegir, a través de tarjetas de votación digital, a tres de los candidatos que consideren con los méritos para entrar al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe. Los que reciban mayor número de menciones en dichas tarjetas serán los elegidos.

La selección de jugadores de la primera etapa de estos certámenes estará a cargo institucionalmente de las autoridades de la CBPC, así como de los honrados en calidad de propulsores, ejecutivos, árbitros o dirigentes.

Este año la Confederación ha implementado a través de su portal web (www.beisboldelcaribe.com) una encuesta, en la que se colocan los nombres de los peloteros considerados a exaltación, con sus estadísticas y perfiles, para que los fanáticos puedan votar por los candidatos seleccionados. El resultado de esta consulta tendrá un valor agregado a fines de la selección oficial que se haga.

Los candidatos son los siguientes:

Los lanzadores:

–          Roberto Hernández

–          Omar Olivares

–          Francisco Oliveras

–          Julio Valera

El inicialista y receptor

–          Héctor Villanueva

Los segunda base:

–          Santos Alomar, padre

–          Félix Millán

El campo corto

–          Rey Sánchez

Los Jardineros

–          Bernie Williams

–          Juan “Igor” González

–          Edwin Alicea.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga