Connect with us

Criollos

Indios vencen a los Criollos

Una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Hiram Burgos, limitando a una sola carrera la ofensiva local, fue factor decisivo anoche para que los Indios de Mayagüez vencieran 4-1 a los Criollos de Caguas, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Burgos (4-1), trabajó cinco episodios, permitiendo una carrera, cedió solo dos indiscutibles y regaló igual número de boletos, además ponchó a cinco para obtener el triunfo. Yacksel Ríos relevó en la sexta, Alex Claudio en la octava y fue auxiliado en la misma entrada por Tyler Herron (S-4), quien preservó el partido. John Brownell (1-3), cargó con la derrota.

Los Indios (23-11), que concluyen su serie particular empatada a cinco juegos frente a Caguas, tomaron el comando definitivo en el tercer acto, cuando luego de uno fuera, Benji González recibió pasaporte. Eddie Rosario continuó la ofensiva con imparable al derecho, que permitió a González llegar a la antesala. Jesmuel Valentín roleteó por la inicial, llevando a Rosario hasta la intermedia. Danny Ortiz consiguió la inicial por error en el fildeo del jardinero corto, Andrew Velázquez, lo que trajo a González al plato y a Rosario hasta el tercer cojín. Kennys Vargas trabajó un boleto gratis y un lanzamiento salvaje de Brownell, mientras bateaba Emmanuel Rivera, facilitó que Rosario anotara la segunda vuelta, que probó ser decisiva en el encuentro.

Los Criollos (17-18), reaccionaron en el quinto, acercándose en el pizarrón. Un doblete de Geraldo Valentín al izquierdo y una base por bola a Ángel Sánchez, ubicó hombres en primera y segunda. Jonathan Morales se sacrificó para llevar los corredores a la base próxima y un batazo por el cuadro de Omar García, trajo a la goma a Valentín y colocó el juego 2-1. Por su parte, Jorge Padilla conectó dos de los cinco hits del equipo y ahora le restan tres para los 500.

Los Indios, que venían precisamente de vencer a la Yegüita antenoche 5-4, y que aseguran por lo menos la segunda posición de la tabla, aunque se encuentran a juego y medio del puntero, repitieron en el sexto para sellar la victoria. Henry Ramos bateó sencillo al izquierdo y acto seguido se estafó la segunda. Yadiel Rivera consiguió hit en el cuadro y González atizó triple al derecho, remolcando dos carreras, que colocaron el triunfo en caja de seguridad.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos