Connect with us

General

Indios se quedan con el primer lugar y Carolina clasifica

Gurabo.  Un cuadrangular de dos carreras de Kennys Vargas completó en la octava entrada otra remontada para guiar a los Indios de Mayagüez un triunfo, 4-3, sobre los Criollos de Caguas en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

Con el triunfo los Indios aseguran el primer puesto en la clasificación a la postemporada, de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente,  al colocar su récord en 21-12. Es la primera vez que Mayagüez termina en la primera posición de la temporada desde que lo consiguió en el 2015.

Por su parte, los Criollos siguen coqueteando con la eliminación, pues su derrota se combinó con una victoria, 10-1, de los Gigantes de Carolina sobre los Cangrejeros de Santurce.

Carolina también clasificó a la postemporada y ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con marca de 17-16. Por su parte, Santurce está en el tercer lugar con marca de 14-18, con dos juegos de diferencia sobre los Criollos, quienes tienen foja de 13-19. A la postemporada clasifican los equipos que ocupen los primeros tres puestos del torneo.

El batazo de Vargas ante el relevista de los Criollos, Chase Huchingson, tenía su sello de fábrica y fue a parar a una de las casas que están detrás del jardín derecho del recinto gurabeño. Una vez más, la tribu les hizo la vida imposible a los Criollos en el último tercio del partido, como en sus últimos tres partidos.

Además, hizo olvidar a todos lo bien que había lucido el importado de los Criollos Misael Siverio, quien  solo dio paso a dos hits, uno de ellos un cuadrangular de dos carreras de Henry Ramos que acercó a los Indios, 3-2, en la séptima entrada.

 El derecho solo dio paso a dos hits, pero uno de ellos fue un enorme cuadrangular de dos carreras. El derecho concedió tres boletos a la inicial y ponchó a igual cantidad de bateadores.

Los Criollos marcaron las primeras carreras en el partido en la parte baja de la tercera entrada con inatrapables de Rusney Castillo, David Vidal y Vimael Machín para el 3-0.

Fue la única entrada mala para el abridor de los Indios Reiver Sanmartín, quien cargó con la derrota en su cuarta salida en uniforme indio. El zurdo toleró seis hits, permitió las tres anotaciones, propinó un ponche y concedió una base por bolas.

La victoria fue para el zurdo Nelvin Fuentes (2-1) en labor de relevo luego de lanzar en blanco  dos entradas, mientras que la derrota fue para Huchingson  (0-3).  Joshua Torres consiguió su décimo salvamento de la temporada.

Paliza en el Bithorn

El lanzador derecho de los Gigantes de Carolina, Freddie Cabrera, guió a la novena a una victoria, 10-1, sobre los Cangrejeros de Santurce, en el estadio Hiram Bithorn.

Cabrera (2-1) lanzó cinco entradas y dos tercios en las que solo permitió cuatro indiscutibles, ponchó cuatro bateadores, regaló dos boletos gratis y le anotaron una carrera.

Los Gigantes marcaron su primera raya temprano en el partido con sencillo impulsador de Brian Navarreto, que trajo al plato a Aldemar Burgos, quien llegó a base mediante error de Kevin Santa.

Carolina continuó con su ofensiva en la segunda entrada al anotar un ramillete de cuatro carreras, un sencillo impulsador de una carrera de Ozzie Martínez y un doblete de Anthony García con el tránsito lleno.

Los Gigantes tampoco dieron tregua en el tercer episodio cuando Edwin Díaz conectó triple impulsor de otra carrera para aumentar la venta a 6-0. El importado Osvaldo Duarte continúo con la ofensiva Gigante remolcar con sencillo a Díaz hacia el plato. Entonces,  Martínez conectó imparable para traer la octava carrera en las piernas de Johneswhy Fargas.

Luego de un retraso por lluvia de 45 minutos, el lanzador cangrejero, Bryan Escanio, quien entró en relevo, puso torniquete al sangrado al cerrar tres entradas consecutivas sin permitir carreras.

La ofensiva de Santurce dio señales de vida en la sexta entrada con doblete impulsador de una carrera de Drew Ferguson, trayendo al plato a Jan Hernandez, quien llegó a base mediante sencillo.

Pero, en la séptima entrada, Carolina volvió anotar luego de un lanzamiento salvaje del lanzador zurdo Josué Montañez y así, despegaron en la pizarra 9-1.

Luego, con elevado de sacrificio de Viosergy De la Rosa en la octava entrada, Carolina anotó su décima carrera.

El iniciador  de los Cangrejeros, Héctor Hernández (2-4), cargó con la derrota en una labor de una entrada y dos tercios. Al zurdo le conectaron cinco indiscutibles y permitió cinco carreras.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Indios reciban a los Cangrejeros en el estadio Isidoro “Cholo” García y los Gigantes reciban a los Criollos en el estadio Hiram Bithorn. Ambos partidos iniciarán a la 7:10 p.m.

 

*Prensa Cangrejeros colaboró en este despacho.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General