Connect with us

Criollos

Indios campeones

Mayagüez, Puerto Rico, 26 de enero de 2014 – Cuadrangular de Kennys Vargas con el tráfico congestionado en la octava entrada y el juego nivelado a uno, además de ocho sólidas entrada del lanzador cubano Jorge Martínez, dieron anoche el decimoctavo campeonato a los Indios de Mayagüez de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrota en el sexto juego de la Serie Final, 5-1 a los Indios de Mayagüez en un dramático partido escenificado 9,690 parroquianos pagando en el estadio Isidoro “Cholo García de esta ciudad.

El lanzador refuerzo proveniente de los Cangrejeros de Santurce, Martínez (1-0), se convirtió en el primer lanzador de los Indios, en esta temporada, en completar ocho entradas en un desafío, permitiendo apenas cuatro indiscutibles, además de ponchar a diez, adjudicándose su primera victoria de la Serie. Durante la jornada regular y vistiendo el uniforme santurcino, Martínez logró pintar de blanco a los propios mayagüezanos en igual número de entradas. José de la Torre (0-1), cargó con la derrota.

Mayagüez (4-2), tomó el mando del juego en la cuarta entrada. Luis “Wicho” Figueroa abrió la tanda, trabajando una base por bola. Eddie Rosario se eliminó con línea al paracorto y Randy Ruiz roleteó por el cuadro, forzando a Figueroa en la intermedia. Rubén Gotay conectó imparable al derecho, seguido de otro de Martín Maldonado al bosque central, que trajo a Ruiz al hogar.

Caguas (2-4), reaccionó en la entrada de la suerte, cuando Rey Navarro abrió la misma con su primer cuadrangular de la Serie, por el bosque derecho, nivelando el partido.

La tribu aseguró el campeonato en el octavo episodio frente al relevista José de la Torre. Rosario, Gotay y Maldonado obtuvieron pasaportes, estos dos últimos luego de dos fuera. Fue entonces cuando Vargas la desapareció por la cerca del jardín derecho, para conducir a los representantes de la Sultana del Oeste al Campeonato, evitando que los Criollos empataran su marca.

El dirigente de los nuevos monarcas, Carlos Baerga, aseguró que el triunfo fue uno colectivo. La gran defensa en esta serie, tras haber cometido 13 errores en la serie todos-contra-todos, el bateo oportuno en los dos últimos desafíos y el trabajo del cuerpo monticular en la parte final de este clásico, fue lo que permitió a los Indios alzarse con la victoria.

Baerga, escogido la pasada campaña como el Dirigente del Año con los Cangrejeros de Santurce, es el primer jugador que obtiene Campeonatos en esta Liga como jugador (con los Senadores de San Juan), como propietarios (con los Vaqueros de Bayamón) y como dirigente (con los Indios de Mayagüez).

More in Criollos