Connect with us

Cangrejeros

Indios arruinan noche inaugural de Cangrejeros

(SAN JUAN, PUERTO RICO) – En la continuación de la saga que libraron estas dos novenas en el cierre de la pasada campaña, los Indios de Mayagüez dominaron vía blanqueada 2-0 a los Cangrejeros de Santurce en el partido que marcó la inauguración de la temporada 2015-2016 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente Walker de Puerto Rico (LBPPR), y que tuvo como escenario el remozado Estadio Hiram Bithorn de la ciudad capital.

Previo al encuentro la liga invernal boricua le hizo un reconocimiento a los jugadores Carlos Correa, Eddie Rosario y Francisco Lindor, quienes por su extraordinaria demostración en su primera experiencia en las Grandes Ligas se le dedica la temporada, recibiendo una placa conmemorativa de manos del presidente Héctor Rivera Cruz. De igual manera la gerencia de los crustáceos le rindió homenaje al conocido periodista Ramón Luis ‘Papo’ Brenes Berríos, fanático de esta novena.

En cuanto al desafío, una excelente labor monticular de seis lanzadores de los occidentales contuvo a los anfitriones y campeones de la pasada campaña a solamente siete imparables, todos sencillos, enfrentándose a la cantidad de 34 bateadores.

El encuentro se definió en la segunda entrada con sencillo al bosque derecho del importado Brock Stassi, quien llegó a segunda después de uno retirado con otro imparable de Drew Robinson. Acto seguido Christian Vázquez conectó doblete remolcador al izquierdo que llevó al plato a Stassi, siendo todo el ataque ante los envíos del diestro Ryan Newell.

Luego en el sexto sumaron una rayita adicional con sencillo de Robinson, quien se estafó la segunda y luego llegó a tercera con lanzamiento salvaje de Benigno Cepeda, desde donde marcó carrera con imparable al central de Max Stassi, que dejó la pizarra 2-0 a favor de los visitantes.

La victoria correspondió en relevo para Tomás Santiago, con partido salvado para el también derecho Fernando Cabrera. Newell, que fue el derrotado, laboró por espacio de tres entradas en las que cedió una carrera y cuatro imparables, regalando un boleto y ponchando a dos en el revés.

Cuadrangular decisivo de Johnny Monell

En el otro encuentro celebrado en el Estadio Roberto Clemente Walker, los anfitriones Gigantes de Carolina y Criollos de Caguas se enfrascaron en un duelo y batallaron hasta la undécima entrada, llevándose el triunfo los visitantes 6-5 gracias a un cuadrangular de Johnny Monell con uno retirado al desaparecer la pelota por el jardín derecho ante los envíos del importado y eventual perdedor Chris Smith.

Los locales salieron al frente en el mismo primer capítulo con tres anotaciones, sobresaliendo un batazo de doble mérito de Jonathan Rodríguez que impulsó dos de las tres vueltas. Un ramillete de cinco carreras de los visitantes en el cuarto acto le dio la ventaja, interviniendo un batazo al predio central de Luis Mateo con el tránsito congestionado, y que falló Jesús ‘Motorita’ Feliciano, que puso en ventaja a los del Turabo.

Carolina cruzó el plato en una ocasión en la parte baja de la misma entrada y niveló el choque en la quinta ante el relevista Luis Atilano, quien propinó un pelotazo y cedió dos indiscutibles, sumado a un error del cuadro interior criollo, que dejaron la pizarra igualada a cinco vueltas por bandos, extendiéndose eventualmente el encuentro a entradas extras.

El triunfo correspondió a Josué Montañez, quien lanzó dos entradas perfectas sin permitir libertades a los Gigantes, acreditándose el salvado José De La Torre en su nuevo papel de cerrador ya que el acostumbrado taponero criollo Saúl ‘Monaguillo’ Rivera no comenzó la temporada activo en la plantilla del conjunto.

Próximos partidos

sábado, 31 de octubre de 2015

4:00 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
4:00 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

domingo, 1 de noviembre de 2015

4:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales
6:00 pm / Mayagüez en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros