
San Juan, Puerto Rico (jueves, 6 de febrero de 2020) – La cuenta da marcha atrás, aunque el tiempo no se detiene. Todo comienza en cero en la Serie del Caribe, San Juan 2020, cuando de inicio las semifinales.
A primera hora los Cardenales de Lara y Venezuela se medirán con los Tomateros de Culiacán y México, mientras que como plato fuerte los Cangrejeros de Santurce y Puerto Rico se enfrentarán a los Toros del Este de la República Dominicana, a las 8:00 p.m.
“Mañana todo comienza en cero. Estamos en los dineros, como dijeron los muchachos en el camerino. Estamos en el barco al igual que República Dominicana, México y Venezuela.”, aseguró José ‘Tony’ Valentín, dirigente de los Cangrejeros.
La novena santurcina tendrá en la loma a Héctor Santiago, mientras que los Toros apostarán a la veteranía del cubano Yunesky Maya.
“Toda mi mente ha estado puesta en trabajar duro y vamos a ganar. Cumplir la meta de clasificar. Estoy listo y mi brazo está ready. No importa quien esté en la caja de bateo, estamos listos para lo que sea.”, manifestó Santiago.
El zurdo, con experiencia en las Grandes Ligas, fue el lanzador más consistente en la temporada. En su primer juego en la Serie del Caribe, Santiago toleró solo tres hits y propinó cuatro ponches en cinco episodios ante los Astronautas de Chiriquí y Panamá.
La calidad de Santiago no pasa desapercibida ni para el dirigente de los Toros, el puertorriqueño Lino Rivera.
“Tengo confianza en mis muchachos. Tengo el primer juego de Santiago, lo he seguido a lo largo de su carrera e intenté llevarlo a los Toros cuando terminó su participación con los Gigantes de Carolina. Vamos a ver cómo se recupera con menos días de descanso, Nosotros estamos listos para quien sea”, señaló Rivera.
