Connect with us

Criollos de Caguas

Gurabo es el paraíso de los cuadrangulares

Escrito por Hector Rosa Figueroa
El estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, hogar de los campeones defensores Criollos de Caguas en la actual temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), se ha convertido en el lugar más atractivo para conectar cuadrangulares.
La instalación deportiva, inaugurada en el 2016, acumula 14 jonrones en siete partidos, siendo el estadio con mayor cantidad de bambinazos propinados en la actual campaña del torneo invernal.
En el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez se han conectado cinco vuelacercas en siete juegos, mientras en el estadio Hiram Bithorn de San Juan la cifra llega a cinco jonrones en ocho partidos.
“Creo que de día la brisa corre un poco para afuera.  Todos los juegos en Gurabo han sido de día. De noche la bola no corre tanto. El estadio de Mayagüez es grande, al igual que el Bithorn. En los dos la brisa corre para adentro del parque.  Este año Geraldo Valentín dio un palo en el Bithorn que en el estadio de Gurabo se iba, pero con la brisa del Bithorn es difícil”, explicó Luis Matos, dirigente de los Criollos.
De los catorce jonrones conectados en Gurabo, ocho son del equipo cagüeño. Los Gigantes llevan cuatro bambinazos en la casa de los Criollos, mientras los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce registran uno. Curiosamente, en lo que va de temporada, la Yegüita no ha logrado conectar de cuadrangular en los estadios de San Juan y Mayagüez.
Para el mentor de los Criollos, el hecho de que Gurabo sea más atractivo para los jonroneros no significa necesariamente una ventaja para el equipo que dirige.
“No es ventaja ni desventaja porque hay equipos en la Liga como el de Mayagüez que es de fuerza. Nosotros sabemos que tenemos un buen ‘line up’ y nos puede ayudar.  Lo que si sabemos es que en Gurabo ningún juego está cerrado hasta que tu no tengas más de cinco carreras de ventaja.  Es un parque más fácil para los ‘rally’, no se la razón, pero es lo que hemos visto”, estableció.
Matos resaltó la posición geográfica del estadio, que tiene como fondo amplias montañas que bordean la ciudad de Gurabo.
“Los bateadores me comentan que la bola se ve bien. La montaña que está atrás hace que se vea mejor la bola. Eso puede ayudar a reconocer mejor los ‘pitcheos’, pero como quiera hay que darla a la pelota para sacarla”, puntualizó.
Los Criollos se tirarán al terreno mañana martes a la 1:30 pm, cuando reciban la visita de los Gigantes de Carolina, en el estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, de Gurabo.
Héctor Rosa Figueroa
Prensa Criollos de Caguas – LBPRC
Contacto: (787) 470-5681


Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos de Caguas