Connect with us

Cangrejeros

Gran remontada de los Criollos ante Santurce

(CAGUAS, PUERTO RICO) – El cubano Héctor Olivera se fue de 4-3 con par de anotadas y una impulsada, liderando una gran remontada de los Criollos de Caguas que vencieron 5-4 a los campeones Cangrejeros de Santurce, en partido dominical celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de esta ciudad.

Los visitantes comenzaron su ataque en el mismo primer acto ante el zurdo nativo Efraín Nieves, quien permitió cuatro anotaciones limpias a los campeones.  Ian Miller y José Lozada iniciaron la ofensiva con dobletes al hilo para la primera carrera, llenándose las bases con boletos al hilo a Robbie Grossman y Neftalí Soto.

Batazo en el cuadro de Dainer Moreir que se convirtió en jugada de selección, remolcó a Lozada con la segunda anotación, mientras que el ex criollo Edgardo Báez produjo las últimas dos vueltas con doblete al predio central que dejó la pizarra 4-0 a favor de los crustáceos, a quienes le amarraron las palancas en el resto del camino.

Caguas libró la blanqueada en el cuarto episodio, cuando con uno retirado, el importado Jason Coats ligó sencillo al bosque derecho, adelantando a segunda base con batazo en el cuadro.  Olivera produjo su primera impulsada en la liga invernal boricua con doblete al izquierdo para reducir la diferencia 4-1 en el marcador.

Más tarde, en la entrada de la suerte, los Criollos nivelaron las hostilidades contra el relevista Daniel Stumpf, con sencillos al hilo de Olivera y David Vidal, anotando el primero por error del antesalista Emmanuel Marrero en batazo de Henry Ramos.  El relevista dominicano Ricardo Gómez vino en auxilio, y tras retirar un bateador, hizo un lanzamiento salvaje que adelantó a Vidal y Ramos en posiciones de anotar, pisando el plato el primero con roletín en el cuadro de Roberto Peña y la del empate en las piernas de Ramos con sencillo de Jaime Ortiz.

El juego se definió en el octavo acto tras dos eliminados, cuando nuevamente Olivera produjo sencillo y avanzó a tercera con movimiento engañoso y lanzamiento salvaje del derrotado Gómez (0-1), cruzando el plato con doblete de Vidal.

El triunfo correspondió en relevo al diestro Luis Atilano, su primera de la temporada, mientras que José De La Torre logró su segundo juego salvado en igual cantidad de oportunidades.

CAROLINA PROVOCA EMPATE EN LA CIMA

Por segundo día consecutivo el cuerpo monticular de los Gigantes de Carolina estuvo brillante, al combinarse cuatro tiradores para amarrar la ofensiva de los Indios de Mayagüez, a quienes blanquearon 3-0 en choque escenificado en el Estadio Roberto Clemente Walker, hogar de los ganadores.

Giancarlo Alvarado permitió cinco imparables en las primeras cuatro entradas, con una bases por bolas y cinco ponches, siendo relevado por el ganador Edrick Agosto (1-0) que no cedió libertades a los occidentales en tres episodios.  La jornada la completaron Raúl Rivera y Chris Smith, que se acreditó el salvado por los Gigantes.

El juego se decidió en el segundo capítulo ante los envíos del japonés Sachiya Yamasaki (0-1), a quien Dayron Varona le conectó sencillo abridor, siendo retirado en jugada de selección en batazo de Irving Falú, quien llegó a segunda con error en el tiro a primera del intermedista Jesmuel Valentín.  Otro roletazo en el cuadro de Rene García adelantó a tercera a Falú, quien anotó con sencillo en el cuadro de Jobduan Morales.

Los anfitriones pusieron el juego en caja de seguridad en el séptimo frente al zurdo Jonathan Sánchez, que fue recibido por doblete de Varona al izquierdo.  Toque de sacrificio de Falú y error de Sánchez colocaron a los corredores en tercera y primera, anotando el primero con sacrificio de René García, que también adelantó a Falú a segunda para estafarse la tercera, marcando la última anotación con doblete de Johneshwy Fargas.

Con el triunfo de los Gigantes, estos empataron con Caguas en el primer puesto, ambos con marca de 2-1.  La derrota dejó a Mayagüez en 1-1, mientras que Santurce es el único sin victorias y juega para 0-2 en la joven campaña.

Próximos partidos

martes, 3 de noviembre de 2015

7:15 pm / Carolina en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

7:15 pm / Mayagüez en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

miércoles, 4 de noviembre de 2015

7:15 pm / Santurce en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros