Connect with us

General

Gran fiesta del deporte escolar en Gurabo

La entrada para el juego de mañana entre los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina será gratis. Comenzará a las 11:00 a.m. (Foto / Criollos de Caguas)

Los Criollos de Caguas recibirán mañana miércoles, 21 de noviembre, una inyección de juventud cuando se pueblen las gradas del estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo con estudiantes de varias escuelas públicas y las academias de béisbol del País.

En una actividad denominada “Día del Béisbol Estudiantil”, la novena cagüeña buscará dejar su huella en  el corazón de decenas de jóvenes puertorriqueños.

“Se va a hacer una competencia de jonrones de las academias de béisbol que participan en el torneo que yo monto, el Caribbean High School Baseball Classic. Cada academia está poniendo un bateador, un lanzador y un receptor”, explicó Robert Rodríguez, administrador de los Criollos de Caguas.

A partir de las 9:30 a.m., cada bateador consumirá dos minutos de tiempo en la primera ronda de la  competencia de cuadrangulares. Entonces, los dos  jugadores con mayor cantidad de vuelacercas pasarán a la segunda ronda, la “Gran Fina”. En esa etapa, cada bateador consumirá tres minutos. De haber un empate, tendrán un minuto adicional.  Si al final de ese tiempo persiste el empate, se lanzarٔá una moneda al aire.

El juego entre los Criollos y los Gigantes de Carolina está pautado para comenzar a las 11:00 a.m.

“La recepción de la actividad ha sido espectacular y tomamos la decisión que la entrada será gratis para todo el mundo. Sin embargo, se ha hecho una convocatoria fuerte con las escuelas públicas y colegios del área de Gurabo, Caguas y Juncos. Le extendimos la invitación a ver si vienen. Poco a poco se está tratando de conectar con la juventud. Qué mejor barómetro que eso para saber si funciona o no. Los esfuerzos se están haciendo”,  aseguró Rodríguez.

No obstante, esa no es la única actividad que tiene la novena del “Valle del Turabo” temprano esta semana. El próximo viernes  se efectuará el “Criollos Black Friday” cuando reciban a los Cangrejeros de Santurce, donde la entrada se cobrará a $3.50.

“Dentro de par de semanas tendremos un ‘College Night’. Ya cuadramos con la Liga Atlética Universitaria (LAI) para que nos ayude a traer gente. Tenemos una noche de los Medias Rojas para el próximo 15 de diciembre. Vamos a seguir tratando”, explicó Rodríguez. “Ver qué pasa.  El reto es grande con pocos recursos. Las redes ayudan, pero esto es más que redes. Es el desarrollo de los niños, educar a los papás porque los papás son los que llevan al niño al parque. Muchos dicen: ‘los niños no vienen al parque’ y yo digo: ‘él que no viene es el papá’”.

Rodríguez hizo una exhortación a todos los fanáticos para que  vayan a los estadios y vean al talento que va en ascenso.

“El producto que está en el terreno es excelente. Entiendo que es un torneo bien balanceado. Hay mucho muchacho joven puertorriqueño que se le estٔá dando la oportunidad y están luciendo.  Qué mejor que vengan ahora a ver a un Heliot Ramos, los muchachos cubanos que tengo en Caguas (Dairon Blanco, Dayron Varona y Willie Abreu), el equipo de Mayagüez es excelente con Jesmuel Valentín y el resto de los muchachos; y Carolina tiene un buen grupo de jugadores jóvenes. Es cuestión que la gente venga al parque”, aseguró Rodríguez.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General