Connect with us

Cangrejeros de Santurce

Gómez en carrera para Novato del año

 

El antesalista Edwin Gómez apretó desde temprano el pie en el acelerador para ayudar a los Cangrejeros de Santurce en su meta de regresar al trono y, con su desempeño, se ha puesto en carrera para quedarse con el premio al Novato del Año de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Gómez, de 26 años, batea para promedio de .333 con cuatro dobles, un triple, dos cuadrangulares y 10 carreras remolcadas en 10 de los primeros 11 partidos de los Cangrejeros esta campaña. “Confiaba en lo que podía aportar al equipo desde el principio, pero jamás pensé que iba a empezar tan caliente”, dijo el joven prospecto con una sonrisa sentado en el dugout de los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn. “Llevaba mucho tiempo sin ver pitcheo y  nunca había jugado así la liga. Uno se da cuenta que la liga es más fuerte de lo que uno ha jugado, pero sigue siendo béisbol. Uno tiene que seguir estudiando el juego y estudiando detenidamente el pitcheo”, prosiguió Gómez.

A pesar de que esta no es su primera temporada en la liga invernal, Gómez cumple con las reglas de la Asociación de Cronistas Deportivos para recibir el galardón. Un jugador de posición puede ser considerado como Novato del Año si no ha jugado más de dos temporadas y no ha tomado más de 20 turnos. El cagüeño solo consumió un turno en su único partido en la LBPRC con los Criollos de Caguas en la temporada 2009-2010.

“Tenía ocho años fuera de la liga. Estuve tratando año tras año de volver a la liga, pero por una u otra razón no se daba la oportunidad. Este año, en julio, me da una llamada el gerente general de Aguadilla. Ellos me firman pero, por todo lo del huracán María, me entero que ellos no van y me vuelvo a quedar en un limbo. Caí en una pequeña frustración porque después de tanto tiempo se me iba a dar la oportunidad. Pero, nada.  Seguí tranquilo. Para el 26 de diciembre recibí un mensaje del gerente general Joey Solá para ver si estaba disponible. Ahí le dije que sí y procedo a ser parte de los Cangrejeros”, relató Gómez, quien fue galardonado el domingo, 14 de enero con el premio al “Cangrejero Estrella de la Semana”.

Desde las prácticas, Gómez no ha hecho quedar mal a Solá y ha convertido esta temporada en el escenario perfecto para abrir los ojos de las organizaciones luego de cuatro años jugando béisbol de Liga Independiente. Lo primero que hizo Gómez cuando se vio en la alineación de los Cangrejeros fue escribirle a cada una de las personas que han estado a su lado en sus altas y bajas dentro del diamante. Esos que fueron su apoyo en los cinco años que estuvo batallando con lesiones y que provocaron su salida del béisbol organizacional.

“Ese primer día (de la temporada) no pensé que iba a estar jugando. Pero, cuando me veo en la alineación le envíe mensajes a todos mis familiares diciéndoles que ellos eran parte de ese éxito. Independientemente de si me iba bien o mal, el estar de regreso en la liga invernal significaba un logro. Simplemente, me mantuve enfocado en el juego pensando solo en ayudar al equipo a ganar”, aseguró Gómez.

Crédito: Cangrejeros de Santurce / José Hudo Castañer

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros de Santurce