Connect with us

Gigantes

Gigantes en el liderato

CAROLINA, Puerto Rico, 20 de noviembre de 2013 –  Efectiva labor monticular de Orlando Alfonso, combinado con un cuadrangular de Enrique Hernández con uno en base en el tercer episodio, devolvió a los Gigantes de Carolina al tope de la tabla, al vencer anoche a los Criollos de Caguas 8-2, en partido que se escenificó en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante más de 2,500 fanáticos.

Alfonso (1-0), lanzó seis entradas completas, permitiendo cinco inatrapables, regaló tres boletos y permitió una carrera limpia, además de ponchar a cinco para agenciarse su primera victoria de la temporada, tras realizar cerca de 100 lanzamientos. Por su parte Luis Cruz (0-1), cargó con la derrota.

Caguas (7-7), que baja al tercero a dos juegos del puntero, fue el primero en anotar cuando en la tercera entrada y luego de uno fuera Juan Silva, abridor de la tanda criolla, recibió pasaporte. Sencillo de Kristopher Negrón al izquierdo, permitió, a Silva mudarse hasta la antesala. Un batazo por el cuadro de Andy González di la primera anotación a los visitantes.

Carolina (8-4), reaccionó en la parte baja del mismo acto, asumiendo el mando del partido cuando Hernández conectó su segundo vuelacerca de la campaña con Osvaldo Martínez en tráfico para dar la ventaja a los locales 2-1.

Los Gigantes repitieron en el quinto, frente al relevista Luis Atilano. Un boleto gratis a Martínez e indiscutibles consecutivos de Shuhei Fukuda y Hernández, daba la tercera vuelta a los Carolinenses, todas remolcadas por Hernández.

Un ramillete de cinco carreras en el octavo acto de los locales, comandado con un doblete impulsador de Fukuda, remolcador de dos de las vueltas, sellaba el triunfo gigante.

MAYAGÜEZ AL SEGUNDO

 Ponce, Puerto Rico, 20 de noviembre de 2013 –  Cuadrangular del emergente Jonathan García, con un compañero a bordo en la octava entrada, cuando perdían 1-0, seguido de otro de Jordan Lennerton, dio la victoria anoche a los Leones de Ponce 3-1 sobre los Indios de Mayagüez, que bajan al segundo encasillado de la tabla, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur, ante una entusiasta concurrencia.

Los Indios (7-5), madrugaron en la misma primera entrada, rayando una vuelta con un bombo de Sacrificio de Chris Curley con Michael Taylor en la antesala.

No fue hasta la octava entrada que los Leones (6-9), reaccionaron ofensivamente. El serpentinero Kanekoa Texeira remplazó a Steve Smith, a quien de inmediato Jesmuel Valentín saludó con sencillo al central. Raymond Fuentes se sacrificó, llevando a Valentín hasta la intermedia. Iván de Jesús se ponchó sin tirarle, lo que creo una discusión donde tanto de Jesús como el dirigente Carmelo Martínez fueron expulsados del juego por el árbitro principal, Charlie Rivera.

Acto seguido Nelvin Fuentes entró a la lomita, sustituyendo a Texeira. De inmediato Rubi Silva fue remplazado por el bateador emergente García, quien atizó su primer cuadrangular de la campaña, por el izquierdo, para cambiar la balanza a favor de los selváticos 2-1. Consecutivamente Lennerton continuó la ofensiva con su tercer batazo de cuatro esquinas de la temporada por el bosque central.

La victoria correspondió a Fray Martínez (1-1), quien lanzó las últimas tres entradas en cero, permitiendo apenas un incogibles, mientras que Nelvin Fuentes (2-1), cargó con la derrota. De esta manera, los ponceños crean un empate con los Cangrejeros de Santurce en el cuarto puesto de la tabla, acercándose a juego y medio del tercero, que ocupan los Criollos.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes