Connect with us

Gigantes de Carolina

Gigantes empatan con los Criollos en el Segundo

GURABO, PUERTO RICO – 10 DE ENERO DE 2018 – Brillante labor monticular de Raúl Rivera combinada con un ramillete de cinco carreras en la cuarta entrada, condujo ayer tarde a los Gigantes de Carolina a superar a los Criollos de Caguas 5-2, deteniendo no solo una racha de tres victorias de los locales, sino empatando con ellos en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en partido escenificado en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta ciudad.

Rivera (G, 1-1), trabajó siete sólidas entradas, permitiendo apenas tres inatrapables, cedió una carrera limpia, otorgó igual número de boletos y ponchó a dos para adjudicarse la victoria, apoyados en un tórrida ofensiva de 14 incogibles. Freddie cabrera lanzó la octava, permitiendo un cuadrangular de Rusney Castillo y el norteamericano Mark Haynes (S-2) concluyó la novena para acreditarse su segundo juego salvado. Orlando Román (P, 0-2), cargó con la derrota.

No obstante, los Criollos (3-3), fueron los primeros en anotar cuando a la altura de la segunda entrada, Johnny Monell abrió la entrada con sencillo al derecho y acto seguido llegó a la intermedia por lanzamiento salvaje de Rivera. Un indiscutible por la misma banda de David Vidal trajo a Monell al plato.

Carolina (3-3), reaccionó en el cuarto rayando en cinco ocasiones, para colocar el juego en caja de seguridad. Wilfredo Rodríguez abrió el episodio recibiendo boleto. Un batazo por el cuadro de Ryan Kalish, llevó a Rodríguez al segundo cojín. Edwin Díaz atizó un doblete por el jardín izquierdo, remolcando la carrera del empate. Aldemar Burgos continuó la ofensiva con imparable al izquierdo que trajo al hogar a Díaz, llegando Burgos a la segunda base con el tiro al plato. Otro incogible, en esta ocasión de Irving Falú impulsó una más en las piernas de Burgos, llegando Falú hasta la antesala, al mofar la bola el jardinero central, Dayron Varona. Domínguez alargó la ofensiva carolinense con un batazo de doble manufactura al derecho que trajo a la goma a Falú. Finalmente, Anthony García empujó la quinta vuelta de los visitantes, con línea al izquierdo, que trajo al hogar a Domínguez.

Caguas, que pierde por primera vez como local en el Varo Roldán, añadió una carrera más en el octavo con el primer cuadrangular de Castillo en la campaña por el bosque izquierdo. Antes de los partidos de hoy,  los equipos locales jugaban para un 80% de victorias actuando como locales.

SUSPENDEN POR OSCURIDAD EN EL BITHORN

SAN JUAN, PUERTO RICO – 10 DE ENERO DE 2018 – Con el partido igualado a dos carreras y tras finalizar la novena entrada, anoche fue suspendido en partido entre los Indios de Mayagüez / Aguadilla y los Cangrejeros de Santurce en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn por la oscuridad, tras atrasarse el partido por la lluvia en el octavo acto.

Los Cangrejeros (2-3), habían tomado el comando 2-0 en la cuarta entrada, combinando un triple de Edwin Gómez abriendo la entrada, un pelotazo a Damek Tomscha, un bombo de sacrificio impulsador de Yadiel Hernández y dos inatrapables consecutivos de Jan Hernández y Robert Andino, este último remolcador de Tomscha.

Los Indios (3-2), que se mantienen solos en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo, descontaron una en el quinto, cuando Yariel Hernández abrió el episodio con jonrón por el bosque derecho.

Mayagüez igualó las hostilidades en la entrada de la suerte, cuando luego de dos fuera, el propio Hernández recibió pasaporte del relevista Andrés Santiago. Carlos Corporán pegó de hit al central y Yadiel Rivera recibió pelotazo para llenar las almohadillas. Nelvin Fuentes se hizo cargo de la lomita, no obstante concedió boleto a Jay González, forzando a Yariel González anotar desde la tercera.

El partido lo comenzó el importado David Richardson por los crustáceos, registrando una buena actuación al lanzar cinco entradas, permitiendo un par de imparables, una carrera limpia y ponchando a siete. Fue relevado en el sexto por Héctor Hernández, en el séptimo por Andrés Santiago y Nelvin Fuentes, mientras que en el noveno vinieron a la loma Fernando Cabrera y Marvin Gomas. La tribu comenzó con Hiram Burgos, que en siete episodios permitió dos carreras y fue sustituido por Christian Torres y Jake Smith en el octavo y finalmente por José Valverde en el noveno.

El Director del Torneo, Carlos Berroa informará próximamente la reasignación para la conclusión de este desafío.

Mañana continúa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos partidos señalados en el itinerario. Los Cangrejeros de Santurce serán los anfitriones de los Gigantes de Carolina en el Estadio de la Capital, Hiram Bithorn, mientras que los Criollos de Caguas reciben la visita de los Indios de Mayagüez / Aguadilla en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo. Ambos partidos están pautados para comenzar a la 1:30PM.

 

Finalizada la acción de hoy de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

 

Equipo             G          P          PROM  DIF

Mayagüez         3          2          .600      —

Caguas             3          3          .500      1/2

Carolina            3          3          .500      1/2

Santurce           2          3          .400      1

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes de Carolina