Connect with us

General

García guía a los Gigantes a la victoria

Anthony García conectó el sencillo de la victoria para los Gigantes de Carolina. (Foto / Cangrejeros de Santurce / Frances Lee Flores)

San Juan. Un sencillo de Anthony García en la octava entrada le dio vuelta al pizarrón y le concedió a los Gigantes de Carolina un triunfo, 4-3, sobre los Cangrejeros de Santurce en el estadio Hiram Bithorn.

Con la victoria, los Gigantes empatan con los Cangrejeros  en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente con marca de 10-10.

El relevista dominicano Wendolyn Bautista abrió la entrada, por los Cangrejeros, tolerándole un doble a Gianpaul González. Acto seguido, Aldemar Burgos fue dominado con roleta por el campocorto antes de que Ukyo Shuto se enbasara por un error de Bautista al momento de recoger un lanzamiento del inicialista Edwin Gómez.

Entonces, con hombres en las esquinas, Bautista consiguió el segundo out del episodio en un batazo por el cuadro de Isan Díaz. El dirigente de Santurce, Ramón Vázquez, le aplicó la grúa a Baustista para traer a Colin McKee. En ese instante, Anthony García se creció. El carolinense conectó el sencillo que vació las bases  para el 4-3.

De esta forma, Bautista echó por tierra la buena labor monticular del  abridor Fernando Cabrera, quien toleró cuatro hits y permitió dos carreras –una de ellas limpia-  en una labor de cinco entradas. Además, concedió un boleto gratis y ponchó a cinco bateadores.

Por otro lado, Bautista (0-1) cargó con la derrota en una labor de dos tercios de entrada, mientras que el zurdo Ramesis Rosas (2-0)  se agenció la victoria al lanzar dos entradas completas.  Soto alcanzó su quinto salvamento en la  temporada al lanzar en blanco la novena entrada.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Cangrejeros reciben a los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn. Por su parte, los Gigantes visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Evaristo “Varo” Roldán de Gurabo. Ambos partidos son a las 3:10 p.m.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in General