Connect with us

Criollos

Ganan Criollos y Leones

Caguas, Puerto Rico, 21 de noviembre de 2013 –  Efectiva labor monticular en relevo de Andrés Santiago deteniendo en seco por cuatro entradas, una tórrida ofensiva de siete carreras en los primero tres episodio de sus adversarios, fue factor decisivo en la victoria anoche de los Criollos de Caguas al vencer 9-7 a los Indios de Mayagüez y de paso empatar con éstos en la segunda posición del torneo, en partido escenificado en el estadio Solá Morales de esta ciudad, ante más de 2,500 fanáticos.

Santiago (1-0), permitió cuatro inatrapables en cuatro entradas, además de ponchar igual número de indígenas, para alzarse con su primera victoria de la temporada, tras relevar a Michael Nix a quien le marcaron siete carreras, mientras que Miguel Mejía (S-1), se apuntó su primer salvamento. Por su parte  Freddie Cabrera (0-1), cargó con la derrota.

Mayagüez (7-6), fue el primero en anotar con cuatro en el segundo, apoyados en una línea al bosque derecho que remolcó dos de las carreras de la entrada.

Caguas (8-7), reaccionó en la parte baja del mismo acto, apoyados de un doblete con las bases llenas de Roberto Peña que limpió el tráfico y un cuadrangular con el tránsito congestionado de Andy González, por el bosque izquierdo, que daba ventaja a los locales 74.

La Tribu marcó una más en el tercero con cuadrangular del abridor de la tanda Eddie Rosario y empató con dos más en el cuarto con batazos por el cuadro de Rosario y Randy Ruiz con las bases repletas.

Con el juego empate a siete en la parte baja del cuarto, los Criollos combinaron dobles consecutivos de Peña y Luis Mateo, además de un inatrapable impulsador de González para sellar el triunfo.

PONCE AL CUARTO

 Ponce, Puerto Rico, 21 de noviembre de 2013 –Sencillo de Reymond Fuentes en la undécima entrada con el juego igualado a cinco carreras, dio un dramático triunfo a los Leones de Ponce que dejaron a los Cangrejeros de Santurce sobre el terreno de juego, al vencerlos 6-5, en desafío que se llevó a cabo en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur, ante más de un millar de fanáticos.

Los Leones (7-9), rayaron tres en la misma primera entrada, comandado por un tripletazo de Iván de Jesús, Jr. remolcador de dos vueltas.

Los Cangrejeros (5-9), realizaron una en tercero combinando triple de Jack López y batazo por el cuadro de Edwin Maysonet. Añadieron otra en el cuarto con un lanzamiento engañoso de Ryuji Ichioka, que trajo a John Rodríguez al plato, colocando el juego en ese momento 3-2.

Ponce marcó una más en la baja del cuarto para despegarse de dos y los visitantes anotaron una en el sexto y otra en la entrada de recoger los bates, con el tercer bambinazo del torneo de López para provocar entradas extras.

Santurce tomó el mando en la parte alta del undécimo con un sencillo impulsador en el cuadro de Billy Hamilton y los selváticos nuevamente reaccionaron en la baja de ese mismo episodio. Luego de uno fuera Christian Colón obtuvo boleto y Geraldo Valentín conectó un batazo de doble manufactura para colocarse los corredores en posición anotadora. Rubi Silva ligó sencillo al central y Fuentes hizo lo propio al derecho para permitirle a los ponceños desplazar a los crustáceos de la cuarta posición.

La victoria correspondió a Fernando Cruz (1-0) que lanzó la undécima y permitió una carrera, mientras que Xavier Cedeño (0-1), cayó con la derrota.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos