Connect with us

Baseball

Establecidos los parámetros para el préstamo de jugadores

Los jugadores que reciban el permiso de participar en otras ligas invernales del Caribe deberán estar hábiles para jugar en Puerto Rico, como tarde, el 2 de diciembre. (Facebook / Página Oficial Cangrejeros de Santurce)

El presidente de la Liga  de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, Juan Antonio Flores Galarza, anunció hoy  los parámetros principales que regirán el préstamo de peloteros al resto de las ligas invernales que son parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para la siguiente temporada.

Por los pasados años, algunos peloteros puertorriqueños han estado activos en México, República Dominicana y Venezuela con el compromiso de que regresarán a jugar en Puerto Rico una vez inicie la liga invernal.

“Lo primero que está establecido es que el permiso debe ser originado por el equipo que interese sus servicios y concedido por el equipo al que pertenecen dentro de nuestro organismo.  Sin embargo,  en esta ocasión, antes de irse el jugador deberá firmar contrato con su novena en la Isla”, señaló Flores Galarza.

Por otra parte, Flores Galarza dejó claro que los equipos podrán poner restricciones a la participación de sus jugadores  en otras ligas invernales,  de la misma forma que lo hacen los equipos que componen las Grandes Ligas.

“Hemos tenido casos en nuestra liga en los que se le concede el permiso a un pelotero –más específicos a lanzadores- y consume una cantidad de entradas en otra liga invernal. Entonces, cuando llega a Puerto Rico, su equipo de Grandes Ligas manda a detener su participación porque consumió la cantidad de entradas que tenía previsto para jugar en el invierno. Tomando en consideración esa particularidad, la Junta de Directores aprobó en su última reunión que es perrogativa de los equipos ponerle un límite de entradas jugadas a cualquier jugador, de entender que es necesario. Lo que queremos evitar es no afectar los planes de los equipos como ha ocurrido en el pasado”, explicó Flores Galarza.

Los jugadores que reciban el permiso, deberán estar hábiles para jugar en Puerto Rico, como tarde, el 2 de diciembre.

 

Se establece cantidad de importados

Por otro lado, la Junta de Directores de la liga invernal aprobó nuevamente que el roster de los equipos para la próxima campaña -que inicia el 15 de noviembre- será de 28 jugadores, de los cuales al menos 22 jugadores deberán ser nativos. Dentro del número de importados, se podrán tener solo a dos jugadores de posición.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball