Connect with us

Gigantes

Empates en el tope Indios y Gigantes

CAROLINA, Puerto Rico, 17 de noviembre de 2013 –  Dos lanzamientos salvajes del serpentinero ponceño, Ryan Fraser en la novena entrada con Steven Negrón en la intermedia y el juego igualado a tres, devolvió anoche a los Gigantes de Carolina a la primera posición del torneo, empatados con los Indios de Mayagüez, al derrotar dramáticamente a los Leones de Ponce 4-3, en partido que se escenificó en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante más de 2,500 fanáticos.

Los selváticos (4-8),  habían empatado las hostilidades en la parte alta de la misma novena entrada, cuando luego de uno fuera, Henry Ramos conectó imparable al derecho y Geraldo Valentín hizo la inicial por un costoso error en el tiro del jardinero corto gigante, Osvaldo Martínez en una jugada de rutina. Un sencillo al izquierdo de Jonathan García niveló el partido.

Anthony García abrió la baja del noveno por Carolina (7-4), con incogible al izquierdo frente a Fraser, que había entrado en el octavo, eliminando la oposición en ristra, obligándolos a batear por el piso. Negrón sustituyo a García en la inicial y de inmediato se mudó a la intermedia mediante sacrificio de René García. Fue mientras bateaba Ossie Martínez que se produjo el primer lanzamiento salvaje que llevó a Negrón hasta la antesala. Acto seguido, Martínez abanicó el próximo lanzamiento de Fraser, uno arrastrado, que no pudo detener el receptor Jan Vázquez, permitiendo la carrera del gane a los locales.

Los Gigantes habían marcado una en el primero, mediante el primer vuelacerca de la campaña de Enrique Hernández por el derecho y repitieron en el segundo con un boleto a Jesús Feliciano, un doble por regla de terreno sobre la barda del derecho de Anthony García y un batazo por el cuadro de René García. Ponce había empatado en el segundo mediante bombo de sacrificio al derecho de Yován González con Jonathan Mota en tercera.

La victoria correspondió en la labor de relevo a Justin Souza (1-0), mientras que Fraser (0-1) cargó con la derrota.

EMPATAN LOS INDIOS EN EL PRIMERO

 Caguas, Puerto Rico, 17 de noviembre de 2013 –  Ramillete de cuatro carreras en la octava entrada, comandado por un doblete remolcador de tres vueltas de Chris Curley permitió que los Indios de Mayagüez desplazaran del puntero de la Liga a los Criollos de Caguas tras vencerlos 5-3, en desafío escenificado en el estadio Sola Morales del Valle del Turabo ante cerca de 4,000 espectadores.

Los Indios (6-3), perdían 3-1 a la entrada de la octava entrada, cuando Kenny Vargas abrió con imparable al izquierdo. Randy Ruiz conectó sencillo al derecho y de inmediato fue sustituido en la inicial por Noel Cuevas. Jerry Sands conectó bombo al central y el lanzador Miguel Mejía fue suplantado por Ryan O’Rourke. Wicho Figueroa continuó la ofensiva con inatrapable al derecho para llenas las almohadillas y el serpentinero Bryce Stowell remplazó a O’Rourke en la lomita.

Fue entonces cuando Curley disparó su batazo de doble manufactura para impulsar las carreras del empate y la ventaja, mientras que René Rivera ligó incogible al central para impulsar la cuarta carrera de la entrada.

Caguas (7-5), había rayados tres carreras en la segunda entrada, cuando con el tráfico congestionado, Luis Mateo atizó imparable por la línea de primera base que dio a los locales su primera dos vueltas. Un hit de Juan Silva al izquierdo daba la tercera y última anotación a los Criollos del partido.

Nelvin Fuentes (2-0), se alzó con su segunda victoria de la temporada, lanzando apenas un tercio de juego y Tyler Herrón (S-5), se agenció su quinto salvamento, manteniéndose en el liderato de este departamento. O’Rourke (0-1), cargó con la derrota, sin tan siquiera colgar un out.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes