Connect with us

Criollos

Empatan los Leones en el segundo

Ponce, Puerto Rico, 29 de diciembre de 2013 – Efectiva labor monticular de Joel Piñeiro, combinada con una temprana ofensiva de tres carreras en la primera entrada, permitió ayer tarde a los Leones de Ponce empatar en la segunda posición de tabla con los Criollos de Caguas, al derrotar a los líderes Indios de Mayagüez 4-2, en partido escenificado esta tarde en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur, ante cerca de 2,500 espectadores.

Piñeiro (2-0), que obtuvo su segunda victoria del torneo, lanzó seis entradas y un tercio, permitiendo dos carreras limpias, cedió cinco imparables y dos boletos, además de ponchar a uno. Leo Rosales (S-2), se apuntó su segundo salvamento, mientas que Jonathan Albaladejo (2-5) cargo con su quinta derrota en siete decisiones.

Los Leones (20-19), madrugaron en la misma primera entrada, rayando tres carreras. Reymond Fuentes y Benji González abrieron con indiscutibles dentro del cuadro. Jordan Lennerton recibió boleto intencional tras Fuentes y González robarse la base próxima. Un doble por regla de terreno de Henry Ramos daba las primeras dos vueltas a los locales. Acto seguido, José Lozada disparó línea al central, para traer a Lennerton al plato.

Los selváticos, que superaron a la tribu 7-3 en su serie particular, marcaron una más en el sexto, cuando luego de dos fueras Ramos conectó inatrapable al derecho. Mientras bateaba José Lozada, un lanzamiento salvaje del serpentinero Albaladejo, permitió a Ramos llegar hasta la antesala desde donde anotó con incogible en el cuadro de Lozada.

Los Indios (21-18) que se mantienen en el puntero a un juego de diferencia, reaccionaron en la entrada de la suerte, cuando luego de uno fuera, Luis Figueroa ligó sencillo al central seguido de un batazo de doble manufactura por regla de terreno de Eddie Rosario, que colocaba corredores en posiciones anotadoras. Un hit al central de Martín Maldonado producía dos carreras para los visitantes.

SE ELIMINA SANTURCE

San Juan, Puerto Rico, 29 de diciembre de 2013 – Un costoso error de Jack López en batazo de Mel Rojas a la altura de la séptima entrada con el juego empate a tres carreras, permitió anotar desde segunda a Johneshwy Fargas la anotación que significó el triunfo para los Gigantes de Carolina, disipando las posibilidades de clasificación a la postemporada a los Cangrejeros de Santurce, que cayeron esta noche 4-3, en desafío que se llevó a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Los Cangrejeros (18-22), tomaron el mando en el tercero con un batazo de doble mérito remolcador de Christian Vázquez, que trajo al Dickie Joe Thon al hogar.

Los Gigantes (19-20), contraatacaron en la cuarta, donde Enrique Hernández obtuvo la inicial mediante error en el fildeo de Thon. Un doblete de Jesús “Motorita” Feliciano por toda la línea de cal del bosque izquierdo, trajo a Hernández a la goma, pero en el relevo del tiro al plato de Ángel Morales a Thon, este último erró el tiro, permitiendo a Motorita llegar hasta la antesala. Un bombo de sacrificio de Anthony García remolcó Feliciano con la segunda vuelta gigante. Acto seguido, Rubén Gotay la desapareció del Bithorn por el bosque derecho, con su cuarto vuelacerca de la campaña.

Santurce igualó las hostilidades en la segunda del sexto, combinando imparable de Jonathan Rodríguez al central, una jugada de selección de José Morales, otro indiscutible de Morales y un boleto a Thon, llenaron las almohadillas de crustáceos. Un batazo en el cuadro de Jack López, que el antesalista Gotay no pudo forzar a Thon en la intermedia, seguido de un boleto gratis a Christian Vázquez nivelaba el juego a tres.

La entrada de la suerte fue para Carolina. El emergente Robinson Cancel recibió boleto del relevista Eric Niesen. Fargas entró a correr en la inicial por Cancel y el dirigente santurcino, Carlos Lezcano trajo a relevar a Caleb Graham. Jobduan Morales se sacrificó para llevar a Fargas a la segunda, desde donde anotó en un error en el tiro del intermedista López a la inicial, en batazo inofensivo de Mel Rojas.

La victoria correspondió a David Kopp (2-1), que se agenció el triunfo en labor de relevo, mientras que Niesen (2-4), cargó con la derrota.

La acción de la Liga Roberto Clemente continúa mañana lunes 30 de diciembre con dos partidos en calendario, ambos comenzando a las 7:15 de la noche. Ponce viaja a Carolina donde se estarán disputando el tercer puesto de la temporada, mientras que Mayagüez viajará al Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas en busca de definir la primera posición de la tabla.

Si al concluir la serie regular, se registra empate alguno, se irá a los resultados de las series particulares. Si estas concluyeron igualadas, entonces se verificarán las carreras anotadas entre las novenas empatadas en sus series particulares. Si aun así persistiera el empate, entonces se determinarán las posiciones por el promedio general de carreras anotadas durante la temporada.

Tras concluir la acción anoche, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera:

Equipo               G-P    Dif

Mayagüez         21-18    —

Caguas             20-19    1

Ponce               20-19   1

Carolina            19-20    2

Santurce           18-22    3 ½

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos