Connect with us

Indios

Empatan los Indios en el primero

Mayagüez, Puerto Rico, 30 de noviembre de 2013 – Sencillo impulsador de Roberto Pérez contra la verja del bosque central, con las bases llenas en la parte baja de la decimoquinta entrada, creó anoche un empate en el primer lugar a los Indios de Mayagüez tras vencer precisamente a los líderes Gigantes de Carolina 5-4, en partido que se llevó a cabo en el estadio Cholo García ante cerca de 1,200 espectadores

Los Gigantes (11-8), que caen por cuarta noche en línea, tomaron el comando en la segunda entrada, apoyados de un doblete impulsador de Osvaldo Martínez al izquierdo, remolcador de Luis Matos y René García que habían conectados indiscutibles consecutivos luego de dos fuera, lo que daba una temprana ventaja a los visitantes.

Los Indios (12-9), que obtienen su tercera victoria al hilo y la segunda en noches consecutivas a los muchachos de Pat Kelly, realizaron un desempeño algo similar en la parte baja del mismo acto, cuando luego de dos outs, Luis “Wicho” Figueroa y Martín Maldonado ligaron inatrapables seguidos. Un sencillo de Daniel Ortiz trajo a Figueroa desde la intermedia, colocando el partido 2-1.

La Tribu, que coloca su serie particular 4-1 a su favor, empató dramáticamente en el sexto episodio, cuando nuevamente luego de dos fuera, Eddie Rosario se embasó con imparable dentro del cuadro. Mientras bateaba Figueroa, Rosario se estafó la segunda y tercera base desde donde virtualmente anotó la del empate con sencillo dentro del cuadro del propio Figueroa.

Carolina, tomó ventaja en el noveno al rayar una y nuevamente Wicho Figueroa apareció para igualar las hostilidades a tres con su primer cuadrangular de la campaña, por el derecho. Figueroa consiguió cuatro hits en seis turnos, anotó dos carreras e impulsó igual número de vueltas.

Un doble de Shuhei Fukuda y un hit al izquierdo de Enrique Hernández daba la ventaja a los Carolinenses en la oncena, pero una vez más los Mayagüezanos se las arreglaron para combinar incogibles consecutivos de Rosario, Figueroa y Roberto Pérez para empatar el desafío a cuatro.

Los Gigantes amenazaron en la decimoquinta, al llenar el tráfico luego de dos fuera, pero Freddie Cabrera apretó el brazo y obligó a Jobduan Morales a roletear por el cuadro. No obstante, los locales se sublevaron en la parte baja de esa misma entrada.

Noel Cuevas abrió con doble al central. Rosario conectó sencillo por la misma banda, que permitió a Cuevas llegar hasta tercera. Willie Collazo embazó intencionalmente a Figueroa, preparando la escena a Pérez, que ya había realizado un importante contribución al empatar el juego en la undécima entrada.

La victoria correspondió a Cabrera (1-1) en labor de relevo, mientras que Collazo (0-1), cargó con su primera derrota de la temporada.

Mientras en Ponce, las condiciones del tiempo deterioraron el terreno de juego del Paquito Montaner y el partido tuvo que ser suspendido en la parte baja del primero, cuando los Leones dominaban a los Cangrejeros de Santurce 1-0. Este partido se reanudará en la misma situación en la que se encontraba el próximo martes 3 de diciembre, en el mismo escenario, a las 7:15 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Indios