
San Juan, Puerto Rico (Domingo, 21 de julio de 2019) – La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC) felicita al doradeño Edgar Martínez por su exaltación al Salón de la Fama de las Grandes Ligas en la Clase 2019.
“Como Liga nos sentimos sumamente orgullosos que Edgar Martínez haya pasado por nuestra liga ocupando un lugar importante en su desarrollo como pelotero.”, expresó Juan A. Flores Galarza, presidente del organismo.
Martínez se convierte en el quinto hall of famer puertorriqueño precedido por Iván Rodríguez (2017), Roberto Alomar (2011), Orlando ‘Peruchín’ Cepeda (1999) y Roberto Clemente (1973).
“Edgar Martínez fue por varios años de los mejores bateadores de Grandes Ligas. Su disciplina y su ética -profesional y personal- lo convirtieron en una figura respetada tanto en MLB como en Puerto Rico. Martínez le dio importancia y revolucionó la posición de bateador designado, tanto así que el premio otorgado a esa posición en Las Mayores lleva su nombre.”, añadió Flores Galarza.
El ahora inmortal vio acción en la liga invernal con los Senadores de San Juan, siendo parte del famoso Dream Team que representó a la Isla en la Serie del Caribe 1995. Fue el Co-MVP junto a Carlos Baerga en la temporada 1989-1990, siendo jugadores del mismo equipo. En el mismo torneo, Martínez fue líder de porcentaje de slugging y obtuvo el premio de campeón bate. Este último con .424 de promedio, el cuarto más alto en la historia de este galardón en la LBPRC.
