Connect with us

Cangrejeros

Dramática victoria boricua ante Dominicana en la Serie del Caribe

Por Jorge Torres Ayala / Enviado Especial / NotiCel

Santo Domingo – Los Cangrejeros de Santurce, Puerto Rico, lograron la noche del jueves una milagrosa victoria con marcador de 2-1 frente a los Leones del Escogido, República Dominicana, tras haber estado a un ‘strike’ de la derrota.

Puerto Rico no pudo descifrar la labor excepcional del abridor por los dominicanos, Cesar Valdez, quien dominó los bates de Puerto Rico la mayoría del trayecto.

Pero, ante el cerrador de Grandes Ligas, Rafael Soriano, pudieron conectar oportuno en la novena entrada para empatar el juego y, más adelante, un jonrón de Neftalí Soto en la entrada 14 les consiguió la clasificación para la semifinal del torneo caribeño.

El dirigente de los Cangrejeros, Ramón Vázquez, alabó la consistencia del cuerpo de lanzadores en el juego, en el cual los relevistas en específico, mantuvieron el juego 1-0.

“Es el mejor ‘staff’ de picheo que ha tenido Puerto Rico por nueve o diez años en la Serie del Caribe. Si se buscan los números de los muchachos en la temporada en Puerto Rico, fueron fenomenales”, dijo el mentor, en conferencia de prensa celebrada luego de la victoria.

“(En) el bateo siempre estuvimos fríos y calientes como Cangrejeros. Ahora como equipo de Puerto Rico es mucho diferente. Es mucha más ofensiva de lo que teníamos cuando Cangrejeros”, agregó Vázquez sobre la ofensiva del equipo de Puerto Rico, que aunque fue limitada en el partido en las primeras siete entradas, lograron conectar los batazos oportunos para sacar la dramática victoria.

Por su parte, el héroe, Neftalí Soto, reconoció que la ayuda de los ‘coaches’ fue fundamental para lucir con su madero en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) como en ésta Serie del Caribe.

“Hemos trabajado fuerte. Todos los ‘coaches’ me han ayudado en el bateo. Ellos se esfuerzan, ponen de su parte y de su tiempo para ayudarnos y se pueden ver los frutos. Me siento cómodo bateando”, indicó Soto.

El partido comenzó de la manera que era de esperarse. Los abridores, Mario Santiago, de Puerto Rico, y Valdez se enfrascaron en un duelo de lanzadores por espacio de cuatro entradas.

Mientras Valdez trabajaba cómodo, Santiago permitía un sencillo por cada entrada hasta que llegó al tope del quinto. En esa entrada, no fue la excepción para Santiago y permitió un cuadrangular por todo el jardín derecho a Jimmy Paredes y así, los Leones agarraron el marcador 1-0. Santiago salió del episodio sin mayores consecuencias.

Por espacio de seis entradas, Valdez maniató la ofensiva boricua a gusto y ganas. En la baja del séptimo, todo apuntó a que los boricuas finalmente buscarían la manera de cruzar el plato tras sencillo de Rubén Sosa.

Osvaldo ‘Ozzie’ Martínez no pudo adelantar a Sosa con toque y Valdez se creció para ponchar en forma consecutiva a Neftalí Soto y Kennys Vargas para salir del ‘inning’ con la ventaja intacta.

En la parte alta del noveno, Ricardo Gómez intentó mantener el juego por el mínimo y lo consiguió de manera excepcional. Luego de llenar las bases con uno fuera, Gómez apretó el brazo y ponchó a Alex Valdez y con elevado al izquierdo de Junior Lake, cerró la potente amenaza de los quisqueyanos.

La emoción de finalizar el noveno con las bases llenas se contagió entre los boricuas y, a ley de un ‘strike’ de ser derrotados, Juan Silva, quien entró como emergente por Martínez, conectó sencillo de doble mérito entre el predio central y derecho. Acto seguido, Neftalí Soto lo remolcó con triple por la misma banda que su compañero para empatar el juego 1-1.

Ya en el 14, Soto resurgió con enorme cuadrangular entre el predio izquierdo y central para dejar tendidos sobre el terreno a los Leones.

Valdez no consiguió la victoria con siete entradas de trabajo en las que permitió tres indiscutibles y ponchó a seis boricuas. Por su parte, Santiago ripostó con cinco entradas, cinco indiscutibles, una carrera permitida y retiró a tres por la vía del ponche.

El relevista Fernando Cruz, se llevó la victoria tras lanzar dos entradas completas y permitir un indiscutible. Wirfín Obispo cargó con la derrota tras entrar a lanzar en la decimocuarta entrada.

Mañana, los Cangrejeros enfrentarán a los Venados de Mazatlán, México, equipo que lidera la tabla de posiciones de la Serie del Caribe con un record perfecto de 3-0.

(Foto por Juan R. Costa / Enviado Especial / NotiCel)

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros