Connect with us

Criollos

Dos jugadores de posición se reportan con Caguas

Los jugadores de posición Ángel Ortega y Rico Noel se reportarán a las filas de los Criollos de Caguas desde mañana lunes, cuando inicie la última semana de acción de la temporada regular del torneo invernal de Puerto Rico.
 
Ortega, quien ha visto acción con los Criollos en las últimas dos temporadas, es jugador del cuadro y Noel es guardabosque.
 
El gerente general de los Criollos, Alex Cora, se mostró optimista con la entrada de ambos jugadores y auguró resultados positivos con miras a la postemporada, pautada para iniciar el 3 de enero.
 
“Ángel Ortega es uno de los mejores jugadores jóvenes defensivos que tenemos en Puerto Rico. Queremos ser más consistentes en dar ‘outs’  y Ángel debe ayudarnos a lograr eso”, resaltó Cora.
 
El jugador de 22 años lleva cinco temporadas en ligas menores y cerró el 2016 en nivel doble a, con la organización de los Cerveceros de Milwaukee.  Además, fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Florida State League. Su promedio de bateo combinado en clase A y doble A este año fue de .256 (512-131), con 43 carreras empujadas y 38 anotadas.  Su promedio de embasarse fue de .286.
 
Mientras, Noel cuenta con tres temporadas de experiencia en triple A y jugó 15 partidos en Grandes Ligas en el 2015.  Actualmente pertenece a la organización de los Dodgers de Los Ángeles.
 
“Defensivamente hemos sido el peor equipo del torneo.  Con Rico Noel en los jardines debemos mejorar. No podemos darle ‘outs’ extras a nadie en enero. Ofensivamente creará situaciones que le pondrán presión a la oposición con su velocidad y entendemos que nos hará mejor equipo. La meta es ganar nueve juegos en enero y tenemos que hacer ajustes”, destacó Cora.
 
El guardabosque de 27 años formó parte de la novena ideal en la Serie del Caribe del 2015, en representación de México.
 
Los Criollos viajarán mañana lunes al estadio Luis ‘Canena’ Márquez de Aguadilla para medirse con los Tiburones, a las 7:00 pm, mientras que los Cangerjeros de Santurce se enfrentan a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente a las 7:15 pm.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos