Connect with us

Sin categoría

Dominicana le tumba el invicto a México

San Juan, Puerto Rico – 5 de febrero de 2015 – Sencillo impulsador de Elián Herrera con las bases llenas y dos fuera en el cierre del noveno con el juego igualado a dos, dio el triunfo dramáticamente anoche a los representante dominicanos, Gigantes del Cibao 3-2, al dejar sobre el terreno de juego del estadio de la Capital, Hiram Bithorn, a su similar de México, los Tomateros de Culiacán, propinándole su primera derrota de la Serie del Caribe, San Juan 2015, en desafío presenciado por 3,800 fanáticos.

Los Charros (2-1), tomaron el mando del juego en el tercer acto cuando luego de dos fuera, Rico Noel ligó imparable al izquierdo. Mientras bateaba Maxwell León, el receptor quisqueyano, Carlos Paulino intento sorprender en primera a Noel y tras errar el tiro, Noel llegó a la antesala. Un inatrapable de León trajo a Noel al hogar.

México volvió al ataque en la séptima de la suerte, cuando José Manuel Rodríguez abrió la tanda recibiendo pasaporte. Esto provocó la salida del relevista Jandel Gustave, quien fue sustituido por Juan Pérez. Walter Ibarra se sacrificó para llevar a Rodríguez a la intermedia. Un error de fildeo en el bosque central de Yefri Pérez en batazo de Alí Solís, permitió anotar desde segunda a Rodríguez.

La República Dominicana (2-1), reaccionó en el octavo frente al relevista Jesús Adrián Castillo. El emergente Héctor Gómez recibió base por bola, mientras que Maikel Franco se embazó por error en el fildeo del antesalista mexicano Márquez Smith y Audy Ciriaco por error del propio lanzador Castillo en una jugada de toque, llenándose las bases. Esto forzó la salida de Castillo, quien fue sustituido por el relevista zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien acto seguido y mientras se enfrentaba a Herrera, realizó un lanzamiento salvaje que trajo a la goma a Gómez.

Fue la entrada de recoger los bates la decisiva del encuentro. Como de costumbre, se hizo cargo del montículo el estelar relevista cerrador de los Tomateros, Oscar Villareal, quien había preservado los dos triunfos hasta el momento de su novena. Carlos Paulino abrió la tanda con sencillo al derecho. Jonathan Vilar se sacrificó para llevar a Paulino a la base próxima. Leury García disparó inatrapable al izquierdo para nivelar la pizarra a dos vuelta por bando. Gómez continuó la ofensiva con incogible al central y se robó la segunda, tras poncharse Franco. Audy Ciriaco trabajó su transferencia para completar las almohadillas. Esto obligó la salida de Villareal, quien fue relevado por Randy “Jay” Jackson. Fue entonces cuando Herrera llevó a lo profundo del bosque central la esféride, para darles la victoria a los representantes de la Tierra del Merengue, que empatan en la segunda posición, precisamente, con México.

La actividad de la Serie del Caribe San Juan 2015, continúa hoy viernes 6 de febrero con dos partidos en calendario. Venezuela será el anfitrión de la representación de México a la 1:05 PM, mientras que Puerto Rico recibe a la República Dominicana desde las 7:30 PM. La sede de esta Contienda lo es el estadio Hiram Bithorn de la Ciudad Capital.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Sin categoría