Connect with us

Liga

Dominicana domina a Cuba en su debut

San Juan, Puerto Rico – 3 de febrero de 2015 – Ramillete de cuatro carreras en la sexto episodio, combinado con una efectiva labor monticular de Rafael Pérez, dio ayer tarde la victoria a la representación de la República Dominicana, los Gigantes del Cibao, en su debut en la Serie del Caribe, al derrotar a su similar de Cuba 6-1, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante cerca de 4,500 fanáticos.

Pérez (1-0), trabajó por cinco y un tercio de entrada, y aunque permitió seis indiscutibles, no cedió carreras, además de ponchar un adversario, para apuntarse el triunfo.

Dominicana (1-0), tomó el mando en el segundo episodio. Imparables consecutivos de Willy García, Jonathan Villar y Carlos Paulino, el último remolcador del primero, dio la ventaja 1-0.

Los cibaeños colocaron el partido en caja de seguridad en el sexto. Elián Herrera abrió la tanda con doblete al izquierdo. Un lanzamiento salvaje de Norge Ruiz (0-1), y un sencillo al derecho de Audy Ciriaco, daba la segunda vuelta a los locales. Jonder Martínez vino a relevar a Ruiz y fue recibido por cuadrangular de Willy García por el izquierdo. Un boleto a Carlos Paulino, un inatrapable de Leury García y un batazo por el cuadro de Alexi Castilla, daba la cuarta vuelta a los dominicanos en la entrada.

Los pinareños (0-2), reaccionaron en la entrada de la suerte, marcando su única carrera del juego, aunque conectaron doce incogibles en el desafío. El emergente William Saavedra, conectó triple al derecho, luego de uno fuera. Una línea de Danier Moreira al izquierdo trajo al plato a Saavedra. La defensiva de los muchachos de la Tierra del Merengue lució impecable, tras realizarles a los cubanos, cuatro dobles matanzas, en el desafío.

Un lanzamiento salvaje del relevista Jonder Martínez en la parte baja de este mismo acto, permitió anotar a Ciriaco desde tercera, con la sexta vuelta de los dominicanos en el partido.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Liga