Connect with us

Cangrejeros

División de honores entre Indios y Gigantes

Los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina dividieron honores en una doble jornada celebrada en el Estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, que tuvo como ganadores del primer encuentro a los visitantes 4-1, mientras que los locales se desquitaron en el segundo al pintar de blanco 3-0 a sus rivales de turno.

En el primer desafío reasignado correspondiente al suspendido el 10 de noviembre, el hawaiano Kanekoa Texeira volvió a tirar un excelente encuentro por segundo ocasión consecutiva, para encabezar el triunfo de los mayagüezanos sobre los carolinenses con pizarra de 4-1.  El lanzador derecho trabajó las primeras cinco entradas para mejorar a 4-0 en la campaña, permitiendo apenas cinco imparables, siendo respaldado por tres monticulistas adicionales, adjudicándose Fernando Cabrera su sexto rescate al trabajar la séptima entrada sin problemas.

Los Indios marcaron una carrera en la tercera entrada, pero decidieron el juego a su favor en el quinto ante el nativo Mario Santiago (1-3), quien sacó los primeros dos out antes de ceder sencillo al nicaragüense Elmer Reyes y doblete a Jesmuel Valentín.  Un sencillo  de Danny Ortiz remolcó a ambos corredores, antes de que fuera retirado en segunda para cerrera la entrada con ventaja de 3-0.

Mayagüez volvió a la carga en el sexto, también con dos retirados, con doblete del veterano Rubén Gotay, lo que provocó la salida de Santiago.  El relevista Frank DeJiulio fue recibido con sencillo de T. J. Rivera que impulsó a Edwin Medina, que había entrado como corredor emergente, para la cuarta y última anotación de los occidentales.

Carolina libró la blanqueada en la última oportunidad del juego abreviado a siete capítulos, ante el zurdo Alex Claudio que permitió sencillos al hilo de Rene García, José Rivera e Irving Falú.  El taponero Cabrera vino en su auxilio y realizó un lanzamiento salvaje que provocó la única carrera de los locales, para luego retirar a tres bateadores en hilo, dos de ellos por la vía del ponche.

Luego a segunda hora los anfitriones lograron una productiva quinta entrada de tres carreras ante el perdedor Luis Anthony Collazo (0-1), a quien Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Jobduan Morales les conectaron sencillos al hilo.  El también relevista Freddie Cabrera fue saludado con otro incogible del bate de José Rivera que llenó el tránsito, otorgándole boleto gratis a Gian Paul González que forzó la primera carrera.

Un lanzamiento salvaje produjo la segunda vuelta en las piernas de Morales, seguido entonces de un sencillo de Irving Falú que empujó a Rivera con la última anotación de los Gigantes, que contaron con una sólida actuación del iniciador Raúl Rivera (1-0).  Un buen relevo de Adam Kolarek, Ian Snell y Joe Jiménez que se apuntó su tercer salvado, limitó de forma conjunta a apenas cuatro sencillos de la artillería mayagüezana.

Tras los resultados los Indios se mantienen en el segundo puesto con marca de 11-7, a solo medio del primer lugar que todavía ocupa Caguas.  Los Gigantes por su parte juegan para 8-11 para superar por 1½ de ventaja sobre Santurce en el tercer puesto de la tabla global.

REGRESO TRIUNFAL DE SANTURCE AL BITHORN

Los Cangrejeros de Santurce regresaron al Estadio Hiram Bithorn y lo hicieron con una apretada, pero oportuna victoria 2-1 sobre los Criollos de Caguas, que contaron por primera vez con su estelar intermedista Rey Navarro en uniforme en la actual temporada.

Las dos carreras de los crustáceos se produjeron en el cuarto acto con batazo de doble mérito de Robert Andino, uno de los dos que conectaron en el encuentro, llegando a tercera después de un out con sencillo de Reymond Fuentes.  Elevado de sacrificio a lo profundo del central de Christian Vázquez remolcó la primera vuelta, adelantando a segunda Fuentes, desde donde marcó con sencillo productor de René Rivera.

La tropa del Turabo produjo su única vuelta con sencillos en ristra  de Johnny Monell y Trever Adams.  Luego de que fuera eliminado el debutante Rey Navarro, el cubano Héctor Olivera trajo a la goma a Monell con sencillo al predio derecho.

El ganador del encuentro por Santurce, que mejora a 6-12, fue el importado Matthew Zielinski (1-2), con juego salvado para Jon Velásquez, su tercero de la temporada.  La derrota por los Criollos que cayeron a 12-7 la sufrió John Brownell (1-1), que trabajó seis entradas en las que le conectaron seis incogibles y dos carreras limpias.

Próximos partidos

miércoles, 25 de noviembre de 2015

7:15 pm / Santurce en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

7:15 pm / Carolina en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

jueves, 26 de noviembre de 2015

Libre – Día de Acción de Gracias

viernes, 27 de noviembre de 2015

6:00 pm / Santurce en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

* Doble Juego a siete entradas; 1er encuentro correspondiente al suspendido del 13 de noviembre de 2015

7:15 pm / Caguas en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

sábado, 28 de noviembre de 2015

7:15 pm / Caguas en Mayagüez @ Estadio Isidoro ‘Cholo’ García

7:15 pm / Santurce en Carolina @ Estadio Roberto Clemente Walker

domingo, 28 de noviembre de 2015

4:15 pm / Carolina en Caguas @ Estadio Yldefonso Solá Morales

4:15 pm / Mayagüez en Santurce @ Estadio Hiram Bithorn

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros