Connect with us

Gigantes

Dividen Leones y Gigantes

Ponce, Puerto Rico, 10 de noviembre de 2013 –  Los Leones de Ponce y los Gigantes de Carolina dividieron honores ayer tarde, infringiéndole los locales, en el partido inicial, la primera derrota a los Carolinenses de la temporada, vía blanqueada, 3-0, mientras que en el segundo desafío, el descontrol de los serpentineros Ponceño guió a los visitantes a la victoria 7-3, en juegos acortados a siete entradas y que se llevaron a cabo en el estadio Paquito Montaner de la Perla del Sur ante 1,272 espectadores.

A primera hora, una efectiva labor monticular del japonés Ryuji Ichioka (1-0), que limitó a solo dos imparables a los Gigantes en cinco entradas, otorgando un boleto gratis y ponchando a tres, sin permitir carreras, dio la primera victoria a los Leones, en su estadio, esta temporada. Pete Parise (S-1), lanzó las dos entradas restantes para completar la blanqueada 3-0 y apuntarse, de paso, su primer salvamento del año. Dan Cevette (0-1) cargó con la derrota.

Los sureños marcaron sus tres carreras en la segunda entrada. Luego de uno fuera, Jordan Lennerton comenzó la producción ofensiva conectando su primer vuelacerca de la campaña. Acto seguido, Henry Ramos y Raymond Fuentes continuaron la producción ligando inatrapables consecutivos. Una base por bola a Christian Colón llenó las almohadillas. Un batazo de doble manufactura al derecho de Geraldo Valentín remolcaba dos vuelta más para la causa leona.

A segunda hora, un ramillete de siete carreras en el cuarto episodio, combinando seis bases por bolas, un doble y dos sencillos, devolvió a la ruta ganadora a los Gigantes (4-1), que se impusieron 7-3.

No obstante, Ponce (2-4), fue el primero en anotar cuando en la segunda entrada, un cuadrangular de Jan Vázquez con un compañero a bordo, daba una temprana ventaja a los locales 2-0.

Fue el cuarto acto el decisivo del juego. La entrada abrió con cambio de lanzadores. Adalberto Flores sustituyó al abridor Eddie Camacho. De inmediato, Rubén Gotay le dio la bienvenida al nuevo serpentinero con sencillo al derecho. Jesús “Motorita” Feliciano atizó doblete al central para remolcar la primera vuelta. Ángel Morales vio pasar el tercer strike y René García recibió pasaporte. Osvaldo Martínez se ponchó tirándole a la esféride, para el segundo fuera del episodio y Shuhei Fukuda recibió transferencia para completar el tráfico.

Esto provocó la salida de Flores, quien fue sustituido por Alex Claudio. Carolina sustituyó al bateador José Castro por el emergente Enrique Hernández, quien se agenció boleto para permitir la anotación de Feliciano. Carlos Moncrief también recibió cuatro bolas, lo que trajo al plato a García.

Nuevamente se produjo cambio de lanzadores, entrando Fernando Cruz por Claudio, quien tampoco pudo mostrar control frente a los bateadores Gigantes, embasando a Robinson Cancel y Gotay, forzando las carreras de Fukuda y Hernández. Un incogible de Feliciano al  izquierdo trajo dos más a la goma, así como la segunda tercera carrera impulsada de éste en la entrada.

La victoria correspondió a otro japonés, en esta ocasión, Nao Higashihama (2-0), que lanzó cinco y un tercio de entrada, le conectaron limpiamente en ocho ocasiones, permitió tres carreras limpias y ponchó a cinco. Mientras que Adalberto Flores (1-1), se apuntó su primera derrota de la joven campaña.

El doble choque señalado para el Cholo García en la Sultana del Oeste ayer tarde donde se enfrentaban los Criollos de Caguas y los Indios de Mayagüez fue suspendido ante las inclemencias del tiempo.

Foto: Boricuas en el Baseball

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Gigantes