Connect with us

Baseball

No ceden el liderato en la LBPRC

CAGUAS VENCE POR PARTIDA DOBLE A SANTURCE

GURABO, PUERTO RICO – 7 DE ENERO DE 2018 – Los Criollos de Caguas nivelaron su marca en el torneo ayer tarde al vencer por partida doble a los Cangrejeros de Santurce 11-0 y 3-2, en partidos que se llevaron a cabo en el Estadio Evaristo “Varo” Roldán de esta ciudad,  ante una gran concurrencia.

En el primer desafío, pautado a siete entradas, una magistral labor monticular combinada, encabezada por el veterano Iván Maldonado (G, 1-0), guió a los Criollos a la victoria, vía blanqueada, 11-0. Maldonado trabajó cinco entradas, permitiendo cuatro inatrapables, regaló un boleto y ponchó a igual cantidad de contrarios, para adjudicarse la victoria. Robby Rowland y Rawell Rivera, lanzaron la sexta y séptima entrada respectivamente para mantener la ventaja y propiciar la segunda blanqueada de la temporada. Por los Cangrejeros (2-2), Efraín Nieves (P, 0-1), cargó con la derrota.

Los Criollos (2-2), combinaron en el segundo episodio dos sencillos, dos dobles, dos bases por bola y un triple de Christian Colón para rayar en seis ocasiones, colocando desde temprano el partido en caja de seguridad.

Caguas repitió con dos más en el quinto, producto de un cuadrangular de Jack López por el izquierdo con un compañero a bordo y nuevamente en el sexto con otras tres, comandados por un vuelacerca por el derecho de Johnny Monell.

A segunda hora, en una desafío también acortado a siete vueltas, un lanzamiento salvaje del relevista Héctor Hernández con el tráfico congestionado y el juego igualado a dos carreras, dio la victoria a los Criollos de Caguas 3-2 sobre los Cangrejeros de Santurce.

Los cagüeños tomaron la ventaja en la misma primera entrada 1-0, con un batazo por el cuadro de Rusney Castillo con Dayron Varona en la antesala.

Los crustáceos por su parte reaccionaron en la parte alta del segundo, con un jonrón de Damek Tomscha por el bosque de la izquierda con Yadiel Hernández en tránsito, quien abrió la tanda con doble, colocando el partido 2-1.

Fue la tercera la decisiva del encuentro. El relevista Carlos Sierra regaló cuatro bases por bola para empatar el choque. De inmediato fue sustituido por Hernández, quien lanzándole a Geraldo Valentín, realizó un lanzamiento salvaje que permitió a Rey Navarro anotar desde tercera, con la carrera que significó la del triunfo.

Por la yegüita el serpentinero dominicano, Carlos Contreras (G, 1-0), obtuvo la victoria tras lanzar cinco entradas, permitiendo tres incogibles, cedió dos carreras y obsequió tres boleto, mientras que Miguel Mejía (S-1), trabajó las dos últimas entradas, agenciándose el salvamento. Por los santurcinos, Sierra (P, 0-1), sufrió la derrota.

DIVIDEN HONORES INDIOS Y GIGANTES

Por otro lado, en la Sultana del Oeste, los Gigantes de Carolina y los Indios de Mayagüez / Aguadilla intercambiaron blanqueadas con idénticos pizarrones de 2-0, obteniendo los visitantes el triunfo en el primer encuentro, mientras que la victoria indígena del segundo desafío provocó un cuádruple empate en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente.

En el primer choque, a siete entradas, los Gigantes (2-2), dependieron de una sólida actuación del veterano lanzador, Mario Santiago, combinado con el bateo oportuno de Aldemar Burgos para conseguir el triunfo, vía blanqueada, 2-0.

Santiago (G, 1-0), lanzó cinco y un tercio de entrada, cediendo tres imparables, regaló un boleto y ponchó a cinco para adjudicarse la victoria. Freddie Cabrera (S-1), tiró la última entrada y un tercio para agenciarse el salvamento. El también veterano, Jonathan Sánchez (P, 0-1), cargó con el revés.

Carolina se fue al frente en el tercer acto, cuando Edwin Díaz abrió la tanda con doble al izquierdo. Gabriel Robles se sacrificó para llevar a Díaz hasta la antesala desde donde anotó con sencillo al central de Burgos.

Los representantes de la Tierra de Gigantes repitieron en el quinto, como copia al carbón del tercero, cuando Díaz disparó otro doble, en esta ocasión al derecho, Robles se sacrificó y nuevamente Burgos produjo con cañonazo al izquierdo.

En el partido final, una excelente labor monticular del relevista Tyler Herron, respaldando la actuación del lanzador abridor Andrew Barbosa guió a los Indios (2-2) al triunfo 2-0 sobre Carolina.

Herron (G, 1-0), tiró tres entradas, ponchando a dos, para obtener la victoria. Relevó a Barbosa en el cuarto episodio, que trabajo las primeras tres entradas permitiendo dos indiscutibles e igual número de bases por bolas y ponches. Alex Claudio (S-1), trabajó la séptima y última entrada para obtener el salvamento.

Los representantes de la Ciudad de las Aguas Puras tomaron el mando en la misma primera entrada, cuando el abridor Jay González recibió boleto. Acto seguido, un sencillo al derecho de Jesmuel Valentín llevó a González a la antesala, desde donde anotó con un bombo de sacrificio al derecho de Danny Ortiz.

Los mayagüezanos repitieron en el quinto cuando Yadiel Rivera abrió las hostilidades con doble al derecho. Christian Flecha sustituyó a Héctor Quiñones en la lomita y González se sacrificó para llevar a Rivera hasta el tercer cojín. Otro elevado de sacrificio, en esta ocasión de Valentín, remolcó la segunda vuelta del juego.

Hoy continúa la acción la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), con dos partidos señalados en el itinerario. Los Cangrejeros de Santurce viajan al Estadio Cholo García para enfrentarse a los Indios de Mayagüez / Aguadilla, mientras que los Gigantes de Carolina hacen lo propio al viajar al Estadio Varo Roldán de Gurabo para chocar frente a los Criollos de Caguas. Ambos partidos están pautados para comenzar a la 1:30PM.

 

Finalizada la acción de hoy de la LBPRC la tabla de posiciones es la siguiente:

 

Equipo             G          P          PROM  DIF

Caguas             2          2          .500      —

Carolina            2          2          .500      —

Mayagüez         2          2          .500      —

Santurce           2          2          .500      —

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Baseball