Connect with us

Cangrejeros

Dividen en el Bithorn

San Juan, Puerto Rico – 23 de diciembre de 2014 – Los Cangrejeros de Santurce se colocaron a un juego de la clasificación a las Series Postemporadas al dividir honores anoche frente a los Senadores de San Juan, saliendo airosos en el primer encuentro 3-1, para caer a segunda hora 3-2, en partidos escenificados en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn.

En el primer choque, un sencillo en el cuadro de Ismael Salgado por primera, en el quinto episodio, en el que el inicialista, Joe Dunigan no pudo llegar a tiempo a la inicial, provocó un arriesgado corrido de Jonathan Rodríguez desde la intermedia, para romper un empate a uno, guiando virtualmente a los crustáceos al triunfo 3-1. Santurce (16-19), había tomado el mando en la primera entrada, con un lanzamiento salvaje de Miguel Martínez con Jack López en tercera y los sanjuaneros (11-24), nivelaron la contienda en la parte baja del mismo acto, con el segundo cuadrangular de la campaña de René Rivera por el jardín izquierdo.

Un bombo de sacrificio de Jonathan Rodríguez frente al relevista Reinier Roibal, con Antonio Jiménez en la antesala, en la séptima entrada, selló el triunfo de los santurcinos.

La victoria correspondió a Joel Piñero (2-4), y Jon Velásquez (S-8), se apuntó su octavo salvamento de la temporada, mientras que Miguel Martínez (0-2), cargó con la derrota.

En el segundo desafío, un doblete de Jonathan García en la decimocuarta entrada con Rubén Gotay abordo, dio el triunfo a los Senadores 3-2, dejando sobre el terreno a Santurce, en un partido originalmente recortado a siete entrada, por condición de doble juego.

Santurce marcó una en el segundo con imparable impulsador del novato Wigberto Nevárez y otra en el tercero con batazo de doble Mérito remolcador de Javier Báez, mientras que los capitolinos, igualaban las hostilidades en el quinto con batazos por el cuadro que trajeron al plato dos carreras, de Marcos Derkes e Iván de Jesús.

La victoria correspondió a Eddie Camacho (1-3), mientras que Rámesis Rosa (0-1), sufrió su primer revés. Una victoria de Santurce o una derrota de San Juan en la semana restante de competencia, daría automáticamente el cuarto boleto a las Series Postemporada a los Cangrejeros.

SE DESPEGAN LOS INDIOS DE LOS GIGANTES

Carolina, Puerto Rico – 23 de diciembre de 2014 – Ramillete de tres carreras en la cuarta entrada, encabezado por un doble de Jesmuel Valentín, remolcador de dos vueltas, combinado con una sólida actuación monticular de Zack Segovia, aseguró desde temprano la victoria de los Indios de Mayagüez, que vencieron anoche a sus más cercanos rivales, Gigantes de Carolina 4-2, separándose a dos juegos de diferencia en el segundo puesto de la tabla, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker.

Segovia (2-0), trabajó por cinco entradas, permitiendo seis imparables, no dio boletos, ponchó a tres y cedió una carrera para agenciarse el triunfo y mantener una hermética efectividad de 0.93 en el torneo. Fernando Cabrera (S-12), se apuntó su decimosegundo salvamento, mientras que Giancarlo Alvarado (3-4), sufrió la derrota.

Luego de uno fuera en la cuarta, Johan Limonta recibió boleto. Luis “Wicho” Figueroa conectó sencillo al izquierdo y un lanzamiento salvaje de Alvarado, mudó a los corredores a la base próxima. Martín Maldonado recibió pasaporte para completar las almohadillas. Un batazo por el cuadro de Luis Montañez trajo la primera carrera. Fue entonces cuando Valentín ligó un batazo de doble manufactura al central, que trajo a Figueroa y Maldonado al hogar, con las carreras que probaron ser las de la victoria.

La acción de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente recesa hoy y mañana por la festividades de Noche Buena y Navidad y continúa el próximo viernes 26 de diciembre con dos importantes partidos en calendario. Los Senadores de San Juan viajan a la Sultana del Oeste para enfrentarse a los Indios de Mayagüez, en el Cholo García, mientras que los Criollos de Caguas visitan a los Cangrejeros de Santurce en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn. Ambos partidos comenzando desde las 7:30 de la noche.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Cangrejeros