Connect with us

Criollos

Dejan a Indios sobre el terreno

Caguas, Puerto Rico – 4 de diciembre de 2014 – Un cuadrangular de Luis Mateo en la entrada de recoger los bates, luego de uno fuera, para quebrar un empate a una carrera, dejó sobre el terrero de juego del Solá Morales a los Indios de Mayagüez, tras los Criollos de Caguas derrotarlos 2-1, despegándose a dos juego y medio en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en desafío escenificado en el Valle del Turabo.

Los Criollos (17-8), que obtienen su séptimo triunfo en línea, tomaron el comando en la misma primera entrada. El cubano Rusney Castillo abrió la tanda con sencillo al central y luego de uno fuera y mientras bateaba Rey Navarro, se estafó la intermedia. Navarro obtuvo pasaporte y Jaime Ortiz conectó un doblete al derecho, que dio la ventaja a los locales 1-0.

Los Indios (14-10), reaccionaron media entrada más tarde, combinando un triple de Luis “Wicho” Figueroa y un bombo de sacrificio al central del debutante Martín “Machete” Maldonado.

No fue hasta el noveno que se definió el partido. Henry Ramos obtuvo boleto gratis, pero fue fusilado en segunda, intentando el robo. Fue entonces cuando Mateo se vistió de héroe al conectar su segundo jonrón de la temporada, por el bosque izquierdo, para dar el triunfo a la Yegüita.

José de la Torre (1-0), se acreditó su primer triunfo de la temporada en labor de relevo, mientras que Jonathan Albaladejo  (1-2), sufrió el revés.

Los Criollos toman la ventaja ahora en la serie particular frente a la Tribu 4-3.

CAROLINA BLANQUEA SAN JUAN

Carolina, Puerto Rico – 4 de diciembre de 2014 – Por segunda noche consecutiva los Gigantes de Carolina blanquearon a sus contrarios, pero anoche apabullaron a los Senadores de San Juan 17-0, en partido que se llevó a cabo en el estadio Roberto Clemente Walker, con un retraso de 50 minutos y otras 24 en la misma primera entrada por la lluvia, que acompaño a los locales en los cuatro juegos realizados esta semana de forma consecutiva en este escenario.

Los Gigantes (11-13), que habían blanqueada a los Indios de Mayagüez la noche anterior 1-0, en partido reasignado, anoche dejaron caer todo el peso de sus bates frente a los capitolinos.

Desde la misma primera entrada, estaba todo definido, cuando los carolinenses anotaron en ocho ocasiones, frente al estelar lanzador sanjuanero, Adalberto Flores. Irving Falú se embasó por error en el fildeo del patrullero central, John Andreoli, llegando hasta el segundo cojín. Batazos de doble mérito corridos de Ozzie Martínez y Jesús Feliciano, daban las primeras dos vueltas a los locales. Mientras Anthony García bateaba, Feliciano se estafó la tercera. García recibió pasaporte. Un triple de Masayoshi Tsukada, trajo dos más al plato. Danny Dorn se ponchó y Carlos Corporán recibió pelotazo. Mientras consumía turno Jobduam Morales, en un lanzamiento salvaje de Flores, Tsukada anotó la quinta carrera del episodio, mientras Corporán llegó a segunda. Morales también consiguió boleto gratis. Jeffrey Domínguez se eliminó con bombo al derecho y Falú conectó un doble al central, para traer al hogar a Corporán, mientras que Morales se mudaba a tercera. Eddie Camacho vino en auxilio de Flores a lanzar y la lluvia detuvo el partido 24 minutos. De regreso, Martínez sacudió un batazo de triple manufactura por el derecho, para completar las ocho carreras.

Carolina marcó otra en el tercero, tres en la sexta  y cinco en la entrada de la suerte en su aplastante victoria, de 20 inatrapables, destacándose en la ofensiva Martínez de 4-3 con cuatro empujadas y dos anotadas, así como Anthony García de 5-3, con tres impulsadas y dos rayadas, además del emergente Johneswhy Fargas que se fue de 2-2 anotando en ambas ocasiones.

Los Senadores (7-15), solo llevaron a un hombre hasta la tercera almohadilla, a Gotay en la cuarta con un out, pero Christian Vázquez y Juan Centeno fueron neutralizados por el relevista Giovanni Soto, que vino a relevar en esa entrada, tras la expulsión del juego de Giancarlo Alvarado por el árbitro principal, Carlos Rey Cotto.

La victoria correspondió a Soto (3-1), en labor de relevo y Flores (2-4), cargó con la derrota.

La acción del Béisbol Invernal continúa hoy viernes, con dos partidos en calendario. Los Indios de Mayagüez serán los anfitriones de los Senadores de San Juan en el estadio Cholo García, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan a Caguas a enfrentar a los Criollos en el estadio Solá Morales del valle del Turabo. Ambos partidos comienzan a las 7:30 PM.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

More in Criollos