Connect with us

Dedicatoria

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Juan A. Flores Galarza, y su Junta de Directores le dedican la temporada a uno de las figuras que siempre le dio el “sí” a la liga invernal, el dirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora. El cagüeño hizo historia en su primera oportunidad como dirigente cuando ayudó a Boston a registrar una temporada regular de 108 victorias, una nueva marca para la franquicia, y guiarlos en su camino a la postemporada.

En LBPRC, Cora dirigió a los Criollos de Caguas y luego se convirtió en su gerente general. Bajo dicho cargo confeccionó al equipo campeón de los Criollos que le dio a Puerto Rico,  en el 2017, su primer cetro de la Serie del Caribe desde 2000.

En su carrera de 14 temporadas en las Mayores como jugador, Cora militó con los Dodgers de Los Ángeles, los Indios de Cleveland, los Medias Rojas, los Mets de Nueva York, los Vigilantes de Texas y los Nacionales de Washington.

Fue con los Medias Rojas con el equipo que ganó su único anillo de campeonato de Serie Mundial, como jugador activo, en el 2007. El año pasado fue pieza clave para que los Astros de Houston también se proclamaran campeones mundiales.  Además,  fue parte del equipo de Puerto Rico en las ediciones de 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Béisbol y el gerente general del equipo del 2017.